El Extremadura despide una temporada para olvidar

J. BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

Extremadura y Castuera cierran esta tarde-noche la fase regular de la Tercera extremeña. Aún con el alma encogida por la desgracia ocurrida el pasado jueves, ambos equipos cumplirán con el mero trámite de disputar un encuentro a todas luces intrascendente. El Castuera, equipo que logró el ascenso la temporada pasada, se ganó la continuidad en la categoría con su meritorio empate a uno en Mérida; mientras que los azulgranas hace varias semanas que suspiran porque llegue el final de una temporada para olvidar. El equipo de Adolfo se ha pasado el último tramo de campaña compitiendo con poco más que su orgullo en juego y finalmente ocupará una más que discreta sexta plaza en la clasificación.

La directiva tendrá ahora tiempo suficiente para montar un nuevo proyecto con el que intentarán recuperar una ilusión que se ha ido apagando en las últimas fechas. Adolfo está aprovechando para dar entrada en estos intrascendentes últimos partidos a varios jugadores de la cantera y hoy probablemente volverá a hacerlo.

Tres puntos más

Si intrascendente es el partido de hoy, intrascendente es la última resolución de la Real Federación Española de Fútbol sobre la alineación indebida del Alberto Pla en el Díter-Extremadura del pasado 13 de marzo. La RFEF ha resuelto favorablemente el recurso que los servicios jurídicos del Extremadura UD habían presentado después de la la Federación Extremeña diera la razón al equipo blanquiazul.

Ahora, la Española, da la razón al Extremadura por lo que el empate a dos goles con el que acabó dicho partido se ha convertido en un 0-3 a favor de los de Almendralejo, que suman por tanto dos puntos más en la clasificación mientras que el Díter perderá uno y tendrá que afrontar una sanción económica. Ninguno de los dos equipos ha visto modificada su clasificación por el baile de puntos.