Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
TERCERA

Salvados en Don Benito

El Santa Amalia repetirá en Tercera División la próxima temporada

REDACCIÓN

Lunes, 12 de mayo 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Amalia repetirá en Tercera División la próxima temporada. Los de Rebollo lograron en el Vicente Sanz de Don Benito el punto que necesitaban para eludir el quinto puesto por abajo, el del miedo, que afortunadamente sólo se quedó en susto gracias al Arroyo.

En un partido serio y disputado, los dos equipos plantearon un encuentro con alternancias y algunas ocasiones de inicio, pero el envite decayó en el segundo acto y acabó transformándose en un pacto de no agresión que servía a los amalienses.

Empezó con susto y gol el partido. Uno de los canteranos que se ha sacado de la chistera Miguel Rubio marcó el primero. Fue Juampe, que tras jugada individual se sacó un disparo envenenado desde la parte izquierda que sorprendió al meta visitante. Fue el primer movimiento en falso del Santa Amalia que, en ese momento, vio peligrar su privilegiada posición.

Sin embargo, se rehízo pronto al partido y al marcador. Yamil, de los mejores de su equipo, dibujo un pase medido al interior para Cristian y el atacante del Santa Amalia ejecutó perfectamente para la igualada. El punto que valía.

Sin sangre

Levantaron el pie del acelerador ambos equipos en el segundo acto. Desde Fuente de Cantos llegaban buenas noticias para el Santa Amalia y eso le permitió a los de Rebollo tener más tranquilidad y control de partido.

El Don Benito, de vacaciones desde hace tiempo, tampoco quiso hurgar en la herida de su vecino. Un año más, en las últimas jornadas, el Santa Amalia Iberitos vuelve a lograr la permanencia en la Tercera extremeña. Tiene mucho mérito para este equipo.

Tanto como la temporada de un Don Benito, de más a menos, pero con notable juego durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios