Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El portero Álex (Badajoz CF) y el delantero Ramiro (Jerez). :: pakopí
Todo se decide en Fuente de Cantos
TERCERA

Todo se decide en Fuente de Cantos

La tercera plaza y el temido puesto 17 pasan por lo que suceda en el partido del Francisco Zurbarán entre el equipo de David Cosme y el Jerez

Javi Pérez

Domingo, 11 de mayo 2014, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo único que queda por resolver en la Tercera extremeña se decide esta tarde en Fuente de Cantos. Badajoz CF, Santa Amalia y Olivenza afrontan sus respectivos compromisos con un ojo pendiente de lo que suceda en el Francisco Zurbarán. En ese estadio se juega el Fuente de Cantos-Jerez, clave para la tercera plaza y la temida posición 17 que todos quieren evitar por el efecto arrastre ante un hipotético descenso del Arroyo y que no subiera ningún extremeño a Segunda B.

Todo gira en torno a lo que hagan el Fuente de Cantos y el Jerez. Es el partido más trascendente y el que centra la mayor atención de la jornada. Además, es el único encuentro en el que los dos contendientes tienen mucho en juego. La tercera plaza la marca el conjunto templario, un objetivo que está en el punto de mira del Badajoz CF. El equipo de Ángel Alcázar visita al Díter con la intención de hacer sus deberes y esperar al tropiezo del Jerez. Están igualados a puntos, pero los de Vázquez Bermejo cuentan con el 'golaverage' particular a su favor al empatar en el Nuevo Vivero (0-0) y ganar en el Manuel Calzado (2-1) en sus dos enfrentamientos directos.

El Fuente de Cantos, por su parte, ocupa el quinto puesto por abajo y necesita la victoria y que Santa Amalia pierda o que Olivenza pinche. Con 42 puntos depende de sus rivales directos para salvarse. Los amalienses tienen 45 puntos y los oliventinos suman 44, pero en caso de empate a puntuación (en cualquier caso siempre sería a 45 puntos) el 'golaverage' siempre está de parte de los fuentecanteños en todas sus posibilidades (doble o triple). El equipo de David Cosme no podrá contar con Richard, expulsado el pasado domingo ante el Extremadura en Almendralejo y sancionado con dos partidos. Vázquez Bermejo tiene a todos sus jugadores disponibles para tratar de defender su preciado tesoro de la tercera plaza.

El Badajoz CF juega en dos campos. En el Nuevo Estadio de Zafra y en el Francisco Zurbarán de Fuente de Cantos. La tercera plaza queda como último consuelo para rematar una temporada irregular y por debajo de las expectativas creadas por su ambicioso proyecto, ya que partía con el campeonato como premisa inicial. Se la disputa con un Jerez siempre al límite en el gasto . En cambio, los pacenses ficharon lo mejorcito de la Tercera para formar una plantilla para aspirar a todo y plagada de especialistas en ascensos incluído el entrenador. Un pulso antagónico por los presupuestos que manejan ambos clubes y que de momento domina el más débil. Alcázar tiene que dejar en casa a los sancionados Sabino y Carlos Arias, al cumplir un partido por acumulación. Además del lesionado Chamorro.

'Derbis calientes'

Santa Amalia y Olivenza parten con cierta ventaja con respecto al Fuente de Cantos, pero ambos tienen dos citas comprometidas en caprichosos derbis vecinales para despedir al temporada y en territorio enemigo. El conjunto amaliense le toca recorrer los 16 kilómetros hasta Don Benito, mientras que los oliventinos se desplazan a Valverde de Leganés. El cuadro calabazón no podrá alinear a Paniagua, sancionado.

El Santa Amalia es el que más tranquilo pude encarar la jornada, pues un punto le salvaría de todo peligro e incluso perdiendo si el Fuente de Cantos no loga vencer al Jerez. Aunque no puede relajarse. Un punto podría no ser suficiente para el Olivenza para sellar la permanencia en caso de triunfo fuentecanteño. Así está obligado a buscar los tres puntos a 13 kilómetros de casa para evitarse problemas.

Una angustiosa pelea y de futuro incierto, pues en todo caso ese quinto puesto por abajo está en manos del Arroyo. Su descenso acarrea automáticamente la caída del inquilino de la 17 a Preferente a la espera de al menos un ascenso entre Villanovense, Mérida, Jerez y Badajoz CF. El Fuente de Cantos ya se vio en la misma tesitura el año pasado y al final protagonizó la liga de 21 equipos al bajar el Villanovense y no subir ningún extremeño a Segunda B.

Lo único interesante del grupo extremeño pasa por Fuente de Cantos-Jerez, Díter-Badajoz CF, Don Benito-Santa Amalia y Valverdeño-Olivenza. Son los cuatro partidos calientes de la última jornada en Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios