Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Coria se despide a lo grande

Gran partido de los caurienses en La Isla, superando a un Mérida que pensaba más en el sorteo del lunes y en el primer viaje hacia la Segunda B

OPTA

Sábado, 10 de mayo 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

coria. Gran partido del Coria en La Isla, que superó al Mérida en todas las facetas y demostró que también podía haber disputado una promoción de la que se ha quedado prácticamente a las puertas. Por su parte, a los visitantes no les importó caer en un partido que de poco servía y pensaban ya en dónde viajará la próxima semana para disputar la ida de la primera de las tres eliminatorias que deberá solventar si quiere lograr el ascenso de categoría. En el sorteo que se celebrará el lunes en la Ciudad del Fútbol de la madrileña ciudad de Las Rozas, los emeritenses saldrán emparejados con uno de los cuartos clasificados del resto de grupos.

Pichi abrió la lata para los locales en el minuto 22, y a falta de cinco para la conclusión el mismo jugador aumentaría la renta de su equipo. Entrados en la segunda mitad, en el minuto 70, Asiel hizo el tercer y definitivo tanto de un Coria que jugó con ambición por cerrar el año con victoria ante su afición.

Bajas importantes

Primera parte jugada bajo un intenso calor con dos equipos con bajas importantes en sus filas, pero dispuestos a llevarse los tres puntos en juego. Ya en el primer minuto, Chema por banda izquierda dispuso de una gran oportunidad, pero su disparo salió desviado. Parecía que ese buen comienzo podía espolear al Mérida y dar ánimos al Coria en busca del primer gol, pero durante los siguientes minutos bajó el ritmo de un partido en el que dominaron las defensas.

Sin ningún dominador claro sobre el terreno de juego, el Mérida no proponía, lo que fue aprovechado por un Coria con el primer gol de cara en una jugada de ataque. Así, una vez mediada la primera parte, un balón suelto llegó a Pichi, quien de gran zurdazo batió a Borja Romero. El Coria poco a poco le fue tomando el pulso al encuentro y sus jugadores cercaban con peligro el portal del conjunto romano. El gol le había sentado bien a un equipo que fue a más, con ganas y que se sentía más relajado con el marcador a favor frente a un Mérida ligeramente apático al tener el golaverage ganado sobre el Jerez y la segunda plaza asegurada, por lo que los visitantes durante los 90 minutos pensarían más en el sorteo del lunes.

En el minuto 27 de nuevo jugada de Pichi por banda derecha y a su centro se anticipó Borja Romero. Finalmente en el minuto 40, y en pleno festival del Coria, de nuevo Pichi en gran jugada individual puso el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso. Buena ventaja para un Coria que quería recompensar a su afición, que pese al gran año que ha visto ha tenido que conformarse con la quinta plaza pese a la excelente cifra de puntos de los suyos.

Juego de altura

La segunda parte se inició con un juego de altura del Coria, cuyos jugadores se recreaban en el juego y se anticipan a los locales hasta el punto de que el meta local fue un mero espectador. Cerca de la hora de partido, y tras una buena jugada del Coria, Pichi pudo marcar, pero su disparo salió ajustado al poste. A falta de 20 minutos para la conclusión, Rai botó un córner y Asiel envió al poste. El propio jugador recogió el rechace para establecer el 3-0 definitivo. En resumen, gran partido del Coria, que no tuvo rival en un choque al que le sobraron los últimos minutos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios