Borrar
Luismi, en la acción que supuso el 1-0. :: palma
La UPP se lleva  el derbi placentino

La UPP se lleva el derbi placentino

Luismi anotó un 'hat-trick' y se quedó a un solo gol del pichichi de Tercera División

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 9 de mayo 2014, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UP Plasencia y Ciudad de Plasencia echaron el telón a la temporada disputando un derbi placentino sin motivaciones en juego y que transcurrió de forma insulsa y equilibrada en su primera mitad. Una igualdad que rompió Luismi antes del descanso, a partir del cual los aficionados quisieron encontrar un nuevo sentido, que pasó por ver si el capitán de la UPP anotaba el número de goles suficiente como para plantar cara al cauriense Chema Martín en la lucha por el pichichi. Cuatro tantos era el objetivo deseado.

Y eso que el partido arrancó sin excesivas llegadas. La primera correspondió al Ciudad, cuando Fortu se sumó al ataque y remató de cabeza alto en el segundo palo. La UPP, que gozó del control del balón, no respondió hasta pasada la media hora, cuando David Albarrán probó suerte a balón parado sin poner en apuros a Sergio. Y ya en la primera aparición de Luismi llegó el 1-0 para la UP Plasencia, tras un balón centrado al corazón del área que el delantero controló y orientó a su pierna izquierda, para revolverse y batir a Sergio a quemarropa. A partir de ahí, la UPP sí que desató las hostilidades y antes del descanso pudo hacer el 2-0 tras un vaselina de Luismi que botó en el larguero y que Sergio detuvo sobre la línea.

Pronto se vio que la misión de Luismi por alcanzar el repóquer de goles era poco más que imposible. Disfrutaba de claras ocasiones, pero no acertaba. Por ejemplo, la que tuvo en el minuto 57, cuando Sergio Sánchez sacó un mano a mano en el que se pasó de carrera, pero le dio tiempo para asistir a Luismi, que en su disparo a bocajarro se encontró con el cuerpo de Sergio. Más suerte tuvo la UPP en el 58, tras un centro-chut de Albarrán que superó un bosque de piernas magenta para llegar a la posición de Pedro Gilarte en el segundo palo, que sin oposición batió a Sergio de tiro cruzado (2-0).

La falta de puntería de Luismi regresó en el 71, tras un nuevo cara a cara ante Sergio en una acción de fuerza. Su balón picado resultó demasiado ajusto y se marchó fuera. Por suerte, se pudo desquitar en la acción siguiente, tras un centro desde la derecha que el ariete cabeceó a la red (3-0). Aún hubo tiempo para más. Entre otras cosas para que Sergio firmara su gol número 100 en toda su carrera en Tercera División, tras un desborde en velocidad y un remate picado (4-0). O por ejemplo, para que Luismi anotara su 'hat-trick' y se pusiera a un gol de Chema Martín (4-1). O para que Edu marcara a la salida de un córner y pusiera nombre al último gol del Ciudad en Tercera tras seis años seguidos en esta categoría (5-1). Y por último, para que el juvenil Adri redondeara el set en el cierre de una temporada que se ha hecho demasiada larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios