El Badajoz CF sueña con ser tercero

Nauzet, Chechu y Javi López celebran un gol. ::/
Nauzet, Chechu y Javi López celebran un gol. ::

Encarrila muy pronto el duelo ante el Don Benito para continuar en la pelea con un Jerez que no depende de los demás

ALBERTO LOZANO (OPTA) BADAJOZ.

El Badajoz CF venció con comodidad al Don Benito por 2-0 en el Nuevo Vivero. Los goles de Sabino y Javi López le dan alas y fuerzas al equipo de Alcázar para afrontar la última jornada de liga con opciones en la disputa por la tercera plaza junto con el Jerez, empatados a 91 puntos aunque con el goalverage favorable al equipo templario. El primer gol del encuentro llegó pronto, cosa que facilitó mucho a los locales. En el minuto 6 Ruby centró desde la banda derecha para que Javi López peinase el esférico hacia el segundo palo, donde se encontraba Sabino libre de marca para empujarla y hacer el 1-0.

2 BADAJOZ CF

0 DON BENITO

Con ventaja en el marcador, los blanquinegros trataban de presionar bastante arriba para impedir que el Don Benito sacase la pelota jugada. Aún así, los chicos de Rubio no renunciaron a su estilo de juego y apenas se vieron pelotazos. Los extremos Cajoto y Torres se intercambiaban de bandas para intentar crear más peligro. Un tiro de Javi López dentro del área tras pase de Torres acabó con una buena intervención del guardameta Luis, quien también evitó una vaselina del mismo protagonista en un error posterior de la zaga calabazona. Torres, nuevamente, centró para que Sabino cabecease alto la meta visitante. Poco acierto de cara a gol del Badajoz CF. La defensa blanquinegra, seria y expeditiva, frenó en seco el potencial ofensivo del Don Benito, que no pudo contar con ninguna ocasión de gol en los primeros 45 minutos. Antes de llegar al descanso se le anuló un gol a Javi López por fuera de juego.

La segunda parte arrancó con sorpresa. El autor del primer gol, Sabino, se quedó en vestuarios dando entrada a Nauzet. Mientras que el Don Benito adelantó líneas en el 55 realizando dos sustituciones para dar oxígeno al equipo en una tarde calurosa. La jugada tonta del partido la protagonizó Luis. El portero visitante se entretuvo con el balón en los pies y agarró a Javi López tras robarle la cartera en el área. El colegiado señaló la pena máxima y le mostró la cartulina amarilla. El propio Luis adivinó las intenciones de Ruby desde los 11 metros y arregló el entuerto que el mismo había provocado. Despejó a córner el lanzamiento con la manopla izquierda.

Animado

El Badajoz CF animaba el encuentro con varias contras. Javi López recuperó un balón en el medio del campo y avanzó sin oposición hasta que vio a Vergara entrar desde atrás pero su chut se marchó alto. En la jugada siguiente y tras una serie de rechaces Puente remató desde la frontal y Luis pudo atrapar en dos tiempos.

En los últimos compases del encuentro los blanquinegros merodeaban con demasía el área blanquirroja, por lo que el segundo tanto estaba al caer. Así fue. Carlos Arias realizó un cambio de orientación de 30 metros para Loren y este centró de primeras buscando a Javi López en el área chica para que materializase la acción y sentenciase el partido.

MÁS CRÓNICAS

La ventaja de dos tantos dio tranquilidad al equipo, que unido a un despertar tardío de los visitantes hicieron que el Don Benito entrase en campo rival más que el resto de partido, aunque sin excesivo peligro. Patri se internó por la derecha pero no encontró compañeros y Nieto frustró la ocasión. Sergio Alonso trató de ofrecer algo ofensivo a su equipo también sin éxito, por lo que Álex tuvo poco trabajo.

Alcázar acabó contento con el rendimiento ofrecido por el equipo y con el séptimo encuentro consecutivo dejando la portería a cero. La emoción por la tercera plaza sigue en juego.