Borrar
tercera

El Mérida asimila ya la segunda plaza

Los emeritenses ven imposible darle caza al líder y reciben esta tarde al Castuera pensando ya en las tres eliminatorias que tienen por delante

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 4 de mayo 2014, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la intensidad y el ritmo que se ahorró la plantilla del Mérida el jueves pasado en la primera parte ante el Fuente de Cantos jugándose la Liga... también se la puede ahorrar ya si quiere esta tarde ante el Castuera. El equipo de Bernardo Plaza va a ser segundo, o sea que tiene que empezar a mentalizarse de que le quedan seis semanas más de competición. Porque tiene que subir sí o sí, según su presidente. Hay que empezar, por tanto, a dosificar esfuerzos.

Ante el Badajoz CF en El Vivero, el Villanovense en el Romano y el Jerez en el Calzado Galván, el equipo no ganó pero dio la cara. No hay reproches. Pero los otros pinchazos llegaron porque el equipo tiró la primera parte: en casa ante el Racing Valverdeño o el San José y fuera frente al Cacereño B, el Villanovense o el Fuente de Cantos, por ejemplo. Lección aprendida: por muy bueno que sea este equipo, o le mete intensidad y ritmo al partido desde el comienzo o no le gana ni a un Fuente de Cantos. Y en la liguilla no se va a encontrar precisamente con ningún Fuente de Cantos.

El club lo tiene asimilado ya: imposible dar caza al Villanovense. Así es que a utilizar estos dos partidos como preparación del playoff. Mansilla, De la Cruz y Regino se han quedado fuera de la convocatoria de Plaza, que podría rotar mucho hoy.

Se juega más el Castuera, todavía en la pelea por evitar el quinto puesto por la cola. Tras su goleada la última jornada al Cacereño B, los de Antonio Riballo son los que mejor lo tienen de los cinco implicados en esa pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios