Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Villanovense puede celebrar el campeonato en casa. :: ROmero
El Villanovense se prepara para cantar el alirón

El Villanovense se prepara para cantar el alirón

Puede conquistar por vez primera la liga en el Romero Cuerda si gana el domingo al Pueblonuevo

RODRIGO MORÁN

Sábado, 3 de mayo 2014, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un movimiento del jaque mate. Así está la partida en Tercera y le toca mover al Villanovense. Un triunfo el próximo domingo en el 'Romero Cuerda' (18.00 horas) ante el Pueblonuevo le hace campeón de una de las ligas más peleadas de los últimos años. El título está prácticamente en el bolsillo, pues aún fallando el Villanovense tendría otra oportunidad de ser campeón al domingo siguiente en feudo del Hernán Cortés. Pero la fiesta debe ser este domingo. Ante su gente. Con la marea verde celebrándolo en las gradas. Y disfrutar por primera vez de cantar el alirón en su estadio. Lo nunca visto. El Villanovense cuenta con dos ligas. En 2006 la ganó en Jerez; y en 2011 en Santa Amalia.

Y es que la rivalidad con Mérida y Badajoz CF ha sido tan igualada como durísima durante todo el campeonato. Cobos se equivocó y, finalmente, los encuentros entre sí han resultado definitivos. Tópicos como que «la liga se gana en los campos pequeños» o «no durante los últimos diez partidos, sino durante los diez primeros». Nada. El Villanovense la puede ganar en los enfrentamientos directos. Cuatro puntos ante el Mérida y seis ante el Badajoz CF. La puede, porque ojo, aún no la ha ganado.

«O salimos intensos o el Atlético Pueblonuevo nos lo pondrá muy complicado. Tenemos que tener eso muy en cuenta». Palabra de Cobos.

Buscando el lleno

Se espera una agradable temperatura y un día grande en Villanueva de la Serena para un partido histórico. El club quiere que la ciudad disfrute del éxito y ha sacado precios populares para uno de esos partidos a los que nadie quiere faltar. Entradas para todos a tres euros en preferencia; y cinco euros en zona de tribuna lateral. Socios, por supuesto, gratis. Y el deseo de fomentar el apoyo en las redes sociales bajo el 'hashtag': #llenemoselromerocuerda.

Desde el club son muy conscientes de la importancia de ser campeones para lograr el retorno a la Segunda B. Hasta la fecha ya hay confirmados ocho campeones de grupo por toda España: Gimnástica de Torrelavega, Leioa, Eldense, Mallorca B, UCAM Murcia, San Juan, Zaragoza B y Puertollano.

El Villanovense quiere ser campeón ya, entre otras cosas, para tener una semana más de descanso. «Evidentemente es mejor ser campeón cuánto antes. Tener la última jornada para dar descanso a jugadores, tras un calendario final tan duro, sería muy importante para nosotros. Nos estamos jugando también mucho en este sentido», advierte Julio Cobos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios