El Jerez, a la liguilla con victoria de lujo

Ya clasificados para las eliminatorias, los templarios se despiden de su feudo en liga con triunfo ante el Extremadura

OPTA

jerez de los caballeros. El Jerez antes del partido ya estaba clasificado para la liguilla, pero conseguía la victoria en la tarde de ayer ante el Extremadura por un tanto a cero, cerrando de esta manera sensacional lo que ha sido la magnífica temporada del conjunto local en la presente campaña, ya que este partido era el último que disputaba ante su afición antes de la promoción de ascenso. Pese al resultado del Coria y Villanovense, los verdinegros querían conseguir el triunfo ante el Extremadura a toda costa. De ahí que en el minuto cinco ya tuvieran los verdinegros la oportunidad de abrir el marcador en un córner que sacaba Jorge Zafra y el remate de Ramiro tras tocar en un defensa se marcha a córner.

1 JEREZ

0 EXTREMADURA UD

Mediada la primera mitad era Curro quien botó un cerrado saque de esquina y Álex sacaba de puños. En el minuto 27 un centro de Oli era rematado por Chema, deteniendo Mario Navia, que se mostró muy seguro a lo largo del encuentro. Apenas dos minutos más tarde, un centro de Mario Tomé desde la derecha era rematado por Chema y detuvo el portero visitante. El solitario gol que le dio la victoria al Jerez llegó pasada la primera media hora. Centro desde la izquierda de Chema y Mario Tomé de cabeza abría la lata. Con la corta victoria del Jerez tras el tanto diez minutos antes de Mario Tomé se pasó por vestuarios.

Más renta templaria

En la segunda mitad hubo ocasiones aún más clara para que el Jerez ampliara su renta. Así, en el minuto 52 un córner que sacó Mario Tomé fue rematado por Barrero fuera. Apenas diez minutos más tarde fue Jorge Zafra el que remató y el balón se perdió junto al palo izquierdo de la meta de Mario Navia. El Jerez mascaba el segundo gol y mostraba un juego atrevido. A 20 minutos para el final un remate dentro del área de Mario Copete y Álex desvió a saque de esquina. Entrados ya en la recta final, tras una falta en corto, el balón de Gascón salió rozando el palo derecho de la meta de Álex.

A un minuto para el final una falta al borde del área la lanzó Mario Copete y el balón salió por encima del larguero de la meta verdinegra. A destacar el gran ambiente que hubo durante todo el encuentro en la Ciudad Deportiva y sobre todo del frente templario, que al final del partido en la boca de vestuarios se convirtió en una fiesta tras conseguir el pase para disputar las eliminatorias de ascenso.