El Mérida tira el primer tiempo y sus opciones de liderato

El meta Burgui frustra la remontada del Mérida. /
El meta Burgui frustra la remontada del Mérida.

Un tiempo para cada equipo y un marcador que hizo justicia

A. ZAMBRANO

Fuente de Cantos y Mérida han ofrecido un partido intenso en el que el dominio se repartió al cincuenta por ciento, con lo que puede decirse que el marcador hizo justicia. Los locales, tras la dolorosa derrota del domingo en Cáceres salieron muy intensos y se hicieron con el dominio desde el arranque del partido.

1 UD Fuente de Cantos

1 Mérida AD

El trabajo en la recuperación permitía a los verdes salir con soltura por mediación de Félix y Richar, mientras arriba Domingo y sobre todo Cano ponían en jaque a los defensores emeritenses. Estos dos jugadores tendrían ocasiones para marcar, así como Samir en un disparo lejano que despejó con apuros Manu.

Mientras, los de Mérida apenas generaban peligro, y se limitaban a envíos largos de Alfonso a las bandas que no encontraban continuidad.

En el 23 pudo llegar el 1-0 si Santos Caballero hubiese concedido un claro penalti por derribo a Domingo cuando se preparaba para rematar.

Finalmente, el acoso de los de David Cosme daría su fruto en el 40: Samir lanza un corner, remata Martín y Manu rechaza sobre la línea de gol. El rechace es aprovechado por Toy para hacer el 1-0.

En la segunda el decorado cambia totalmente. El Mérida sale a por todas y pronto obtiene resultado. En el 49 Sunny aprovecha un saque de falta en la banda izquierda de ataque para rematar de cabeza el 1-1.

Los locales comienzan a acusar el esfuerzo de la primera mitad mientras los de Plaza meten una marcha más y ponen cerco a la meta de Burgui. Hasta cinco remates claros de gol sacaría el portero del Fuente de Cantos, con paradas increíbles.

Conforme avanza el encuentro los emeritenses acentúan su dominio y ocasiones. Los cambios en las filas visitantes terminan por encerrar al Fuente de Cantos en el área. El equipo local sufre lo indecible, sobre todo en su banda derecha, donde Cristo y Troiteiro hacían de las suyas.

Pero el dominio no fructifica y los jugadores visitantes empiezan a perder los nervios. Así ocurre con Juan Germán, demasiado revolucionado desde que saliera al campo.

Con cuatro sobre el crono, el árbitro decreta el final, con un empate que deja a los de Mérida casi fuera de su lucha por el liderato y que para el Fuente de Cantos supone un ligero alivio en su afán por huir de la quinta plaza por abajo.

Tras el partido, un grupo de seguidores del Mérida puso el borrón a una jornada en la que la convivencia entre las dos aficiones había sido ejemplar. Este grupito provoca incidentes a la salida e, incluso, trata de agredir a un equipo de Canal Extremadura Televisión que intentaba grabar sus desmanes.

NOTICIAS RELACIONADAS