El Badajoz CF quiere cerrar su presencia en la fase de ascenso

J. C. RAMOS Y J. P. PLASENCIA y BADAJOZ.

El Badajoz CF sigue pensando en partido a partido, pero esta jornada puede dejar cerrada su clasificación para la fase de ascenso. Un objetivo que pasaría por un triunfo en Plasencia y un tropiezo del Coria ante el líder y que así le permitiría centrarse en los dos últimos compromisos para retomar el intento por recuperar la tercera plaza. «Lo primero es ir partido a partido y luego ver qué pasa», expone Ángel Alcázar. Y es que el técnico blanquinegro prefiere no marcarse metas. «No dependemos de nosotros, quedan 9 puntos y será complicado tanto la cuarta plaza como la tercera». Aún así, Alcázar considera que este jueves dejará resueltas algunas cuestiones. «Creo que esta jornada va a ser importante, pero vamos a ver cómo transcurre. Si ganamos tendremos mucho decidido y de lo contrario nos quedarían 6 puntos para intentarlo».

Ruby por sanción, se une a los lesionados Chamorro, Vergara y Javi Chino. Alcázar avisa del peligro de relajarse ante un rival en tierra de nadie. «El Plasencia tiene jugadores de mucha calidad, no se juega nada pero querrá ganar a uno de los equipos de arriba. Espero que el equipo se comporte como el otro día en casa y vuelva a dar la cara». En ese sentido, considera que su equipo ha superado el síndrome del visitante. «Desde el partido ante el Jerez el equipo ha pegado un cambio».

La UP Plasencia afronta este duelo como una oportunidad para ser juez de la fase de ascenso. El equipo placentino quiere seguir optando, como mínimo, al octavo puesto. Y en esa tarea, Quique González contará con todos los jugadores de su corta plantilla que completará con los juveniles Héctor, Platero y Edu Parri. «Ellos se juegan mucho y nosotros empezamos a notar ya el cansancio, nos falta la gasolina. Intentaremos sacar todo nuestro orgullo para plantar cara, porque si no, nos pueden hacer mucho daño», dice el técnico.

Luismi se encuentra a sólo dos goles del pichichi Chema Martín.Y Sergio Sánchez está a uno de la centena de goles en Tercera.

NOTICIAS RELACIONADAS