Goleada del Badajoz CF

Nauzet (dos goles) felicita a Cajoto, que hizo otro. :: casimiro moreno/
Nauzet (dos goles) felicita a Cajoto, que hizo otro. :: casimiro moreno

Los de Alcázar pasan por encima del Hernán Cortés con dos tantos por barba de Javi López y Nauzet

TINIÑO (OPTA) BADAJOZ.

El Badajoz Club de Fútbol recibía al Hernán Cortés para quedarse un paso más cerca de la cuarta plaza en un partido que dominó completamente. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos Javi López abría la lata. Nauzet mediada la primera mitad ampliaba diferencias a un 2-0 con el que se llegó al descanso. Antes de la hora Cajoto hacía el gol de la sentencia y a partir de ahí continuó el monólogo de un Badajoz CF que llevó todo el peso.

Fruto de este dominio, y entrados ya en una recta final del partido en la que los locales se gustaron, Javi López anotó el cuarto tanto cuando restaban 20 minutos. En las postrimerías del encuentro Nauzet hizo el quinto y definitivo tanto. Los visitantes apenas inquietaron la portería de Jesús, que sustituyó al meta habitual, Álex. Los locales incluso pudieron ampliar la goleada, pero la primera mitad se encontró con un gran Jorge Cáceres que, aunque encajó cinco goles, fue el mejor de su equipo.

Prueba de ello es que se adelantó en el minuto cinco en un balón largo de Nieto para Javi López, que le ganó la espalda a la defensa del Hernán Cortés y cruzó con su pierna derecha batiendo a Jorge Cáceres. Antes había tenido un penalti Salva para los visitantes. Antes del primer gol tuvo dos mano a mano tanto Chechu como Javi López, pero se encontraron con Jorge Cáceres. En el minuto 23 iba a llegar el segundo. Centro al segundo palo de Cajoto y Nauzet de cabeza batió al meta, uno de los mejores de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios un zapatazo de Ruby tras un tiro desde la frontal se estrellaba en el larguero. El tercer gol llegó en el minuto 57 después de ese aviso. Jugada por la banda izquierda de Borja, que se la puso a Javi López y éste, cuando parecía que iba a pegarla se la dejó a Cajoto a puerta vacía llegando desde atrás para aumentar la renta.

El Badajoz CF dominaba a su rival, completamente a su merced. En el 72 llega el cuarto en una jugada de Loren Román, ingresado en la segunda mitad, y su centro lo remató tras un espléndido salto Javi López. Tras esto se le iba a anular un gol al Badajoz CF por falta de Borja. Aún así, el quinto tanto estaba cerca gracias a otro centro, esta vez de Chechu, y Nauzet redondeaba su gran partido con otro gol de cabeza, haciendo un doblete.

Con estos tres puntos el cuadro local se va hasta los 85 puntos y mantiene la cuarta plaza, cinco por delante del Coria. Los pacenses tienen por delante un objetivo aún más ambicioso ahora, intentar arrebatar al Jerez la tercera plaza que ostenta con tres puntos más y un encuentro más disputado, por lo que le restan dos frente a los tres del Badajoz CF, que la próxima semana visita al Plasencia en el encuentro que se disputará durante el Puente de Mayo y recibirá el domingo próximo al Don Benito. Sin embargo, el Badajoz Club de Fútbol no depende de sí mismo al tener el Jerez el golaveraje ganado.

El Hernán Cortés continúa en tierra de nadie. Con la salvación ya lograda de forma matemática, su reto ahora será intentar quedar por delante del Castuera, decimotercer clasificado con los mismos puntos, 41. Este jueves recibirá en su estadio al Santa Amalia.