Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Tercera

El Villanovense afronta la primera de sus cuatro finales para ser campeón

La pelota queda en el tejado de sus futbolistas, primeros interesados en interpretar una situación única para lograr el campeonato en Tercera

FIRODRIGO MORÁN

Domingo, 27 de abril 2014, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Cobos ya tiene el trabajo psicológico encuadernado en el vestuario del Villanovense. Seguidor de las ideas del 'Cholo' Simeone, ha cambiado el «partido a partido» por el «final a final». Los dos están en la misma tesitura: conseguir nueve puntos de los últimos doce en juego. La pelota queda en el tejado de sus futbolistas, primeros interesados en interpretar una situación única para lograr el campeonato en Tercera. Ante el Castuera sólo vale ganar y seguir sumando. De tres en tres. Arrancar otra hoja del calendario y restar números a la calculadora.

En el espejo retrovisor el pinchazo del Jueves Santo ante el Jerez. Un error que sólo puede traducirse en positivo. ¿Habrá rotaciones? Cobos fue contundente: «si hay que hacerlas, se harán. Confío plenamente en todos mis jugadores». La única baja confirmada es la de José Ángel, sancionado con dos partidos tras ser expulsado el domingo en Fuente de Cantos. El jugador ha asumido el error: «pasó todo muy rápido, en una trifulca. Sólo queda aceptarlo y aprender para que no vuelva a ocurrir. Estaré al cien por cien para los últimos partidos».

El Villanovense espera cerrar pronto el partido y mirar a lo que suceda en el Romano. Allí, Mérida o Jerez, uno de los dos, quedará descartado para la liga.

Los turroneros tratan de eludir el quinto puesto por abajo que podría conllevar descenso por arrastre del Arroyo. Pero Antonio Riballo tiene claro que el de esta tarde no entra en su quiniela de puntos: «no me puedo volver loco en una semana en la que afrontamos tres partidos. Para nosotros, el más importante, es el del jueves ante el filial del Cacereño. Aún así, trataremos de dar guerra».

El primer hándicap estará en la portería. Peters está sancionado y Chelín dejó el club por motivos personales. Así, Riballo alineará a un portero cadete: Mario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios