Tablas justas en Don Benito

Luis Alberto y Neftalí pusieron los goles en un partido igualado en el que ninguno se jugaba nada a nivel clasificatorio

RODRIGO MORÁN DON BENITO.

Reparto de puntos en el Vicente Sanz en un partido igualado y falto de tensión competitiva, por momentos, entre dos equipos que van a utilizar las jornadas hasta final de temporada para intentar disfrutar del fútbol. Ayer lo hicieron y, posiblemente, se divirtieron. Lo pudo ganar cualquiera, pero cierto es que el empate resultó ser lo más justo. El Don Benito jugó mejor en el primer acto, mientras que el Azuaga buscó y mereció la igualada en el segundo tramo de encuentro.

1 DON BENITO

1 AZUAGA

Árbitro:
Pazos Rodríguez. Amonestó a los locales Isra y Luis Alberto y al visitante Juanmi. Incidencias: Vicente Sanz. 150 espectadores.

Arrancó mejor el cuadro de Miguel Rubio. Un centro de Luis Alberto, de los más activos, acabó rematándolo fuera por muy poco Pantoja. Sigue buscando el gol el ariete pacense. Sin fortuna. Volvió a la carga el Don Benito con Luis Alberto. Una preciosa jugada individual suya acabó con un disparo que sirvió para una gran intervención del arquero Juan. Respondió de inmediato el Azuaga con un tímido cabezazo de Pedro que se marchó fuera por muy poco. La mejor ocasión de este primer tiempo, pese al dominio local, fue para el Azuaga. David Carmona tomó el protagonismo para sacarse un duro disparo que, con apuros, despejó Luis.

Vieron los dos equipos que el partido estaba entretenido y abierto y se metieron en el papel. La segunda parte fue mucho más vistosa para los pocos que se acercaron al Vicente Sanz. De nuevo David Carmona rompió la bola en una jugada personal, pero su golpeo se estrelló en el larguero. No tuvo suerte de cara al gol. Si acertó minutos más tarde Luis Alberto. Lo buscó el delantero del Don Benito y encontró el camino del gol en el 57, tras una preciosa jugada individual que supo resolver dentro del área.

El tanto rojiblanco espoleó al Azuaga. Avisó primero Perla, con un remate que lamió el larguero de Luis. Y no falló Neftalí. En el epílogo, el argentino remató a la red una falta lateral que terminó en el tanto del empate. Justo, después de lo visto.