Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo

El Badajoz CF asume defender la cuarta plaza

Alcázar no podrá contar en Pueblonuevo para la primera de sus cinco finales con los lesionados Chamorro, Puente y la baja de última hora de Vergara

J. P.

Domingo, 20 de abril 2014, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz CF asume su nuevo rol en defensa de la cuarta plaza. El Jerez se le escapa en la pelea por el tercer puesto y tampoco la jornada de descanso que le queda a los templarios (la penúltima) le pone a tiro mejorar la clasificación salvo tropiezos anteriores.

El equipo de Ángel Alcázar ya no depende de sí mismo para acabar en el podio de la Tercera extremeña. Ha recortado un punto con respecto al liderato y el subcampeonato, ya que ahora tiene al Villanovense a 8 y al Mérida a 5, pero el conjunto de Vázquez Bermejo se ha ido a 4. Al menos, la pelea por las eliminatorias de ascenso se ha quedado reducida a cinco equipos, puesto que el Extremadura ya no tiene opciones matemáticas de meterse en playoffs. Así, el Badajoz CF mira al Coria casi como única preocupación y con cierto consuelo de no sentir una amenaza de peligro muy directa gracias a que el Jueves Santo no apretó aún más las posiciones de privilegio con un triunfo en el Nuevo Vivero. «Venía con la ilusión de sacar los tres puntos y acercarse un poquito más y la verdad es que el punto no nos satisfizo a ninguno de los dos equipos y nos quedó algo desangelados tanto a ellos como a nosotros», apunta el técnico blanquinegro.

El empate mantuvo la considerable distancia de 7 puntos con los de Rincón Rus. Pero los pacenses no descartan escalar posiciones. Todavía faltan por resolverse duelos directos entre el segundo y el tercero y a su vez Mérida y Jerez con el Coria, quinto. Sin embargo, a los de Alcázar les fue mal en las grandes citas. Sólo pudieron sacar 6 puntos (una victoria en Coria y tres empates en el Nuevo Vivero ante Mérida, Jerez y Coria) de 24 posibles en los ocho enfrentamientos entre los otros cuatro aspirantes a la fase de ascenso. Un balance muy decepcionante para una plantilla que partía como clara favorita al título. «Desde que perdimos los partidos importantes, sobre todo los de Villanueva y Mérida, nos marcamos ir partido a partido, no miramos más allá ni nos planteamos el objetivo de acabar en un determinado puesto. El 11 de mayo ya veremos dónde estamos», sostiene Alcázar.

De esta forma, el Badajoz CF tratará de apurar sus opciones de acabar lo más alto posible en estos cinco patidos hasta final de temporada. Y esa particular cuenta atrás empieza esta tarde en Pueblonuevo del Guadiana. «Será otro partido complicado, de rivalidad por la cercanía y que lo pondrá muy difícil porque se muestra muy fuerte en casa», avisa Ángel Alcázar. Para esta cita, el técnico de Herrera del Duque no podrá contar para esta primera final con Chamorro por una pubalgia; Porfi Puente, que en Castuera recibió un golpe que le mantiene inflamada la zona del peroneo y tobillo; y la baja de última hora de Vergara, que en la sesión de este sábado se torció el tobillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios