El Cacereño B vuelve a dar la cara

El filial verdiblanco se adelanta pero no puede evitar el empate de un Extremadura superior

MIGUEL LÁZARO GONZÁLEZ CÁCERES.

De poco le valió el empate a un gol a Cacereño B y Extremadura en un partido en el que los locales multiplicaron esfuerzos, yendo por delante durante gran parte del encuentro, para al final ver cómo el conjunto azulgrana igualaba y abortaba su último esfuerzo por intentar mantener la categoría.

El conjunto de Almendralejo fue mucho más ordenado y se mostró un nivel por encima del equipo verde. Pero los locales lo compensaron a base de esfuerzo y orden defensivo, aprovechando que se adelantaron en el marcador.

Desde el minuto 1 se vio a un Extremadura que llevó más la batuta del partido. Así, en el 6 un cabezazo de Crisi desde la derecha obligó a Miguel Ángel a lucirse. A pesar de que los visitantes eran dueños y señores de la pelota, el equipo de Juan Luis Frutos no se acomplejó y también creó ocasiones. La primera llegaría al filo del cuarto de hora en un disparo de Rubén Rivera que obligó a Mario a lucirse para enviar el esférico a córner.

Lolo en el minuto 28 remató de cabeza un balón de cabeza muy bien colocado que a punto estuvo de entrar por el segundo palo. Sin embargo, un minuto después sería Manolo el que aprovechó una asistencia defensiva de Isma tras un despiste para batir por bajo a Mario y adelantar al Cacereño.

Tras el 1-0 el equipo de Frutos se replegó sobre su parcela, desbaratando cualquier conato de ataque visitante. Antes del descanso, la jugada más clara llegó en el minuto 40 cuando Ruiz se plantó ante el meta Miguel Ángel y éste en el mano a mano le sacó la pelota por bajo.

Ya en la segunda mitad el colegiado anuló un tanto a Chicote por fuera de juego en la primera jugada tras el descanso. El equipo azulgrana le ponía más ganas, mientras que el Cacereño B especulaba con el paso de los minutos. En el minuto 60, un fallo de Lucas a punto estuvo de costar el empate, pero Nando no acertó en una jugada muy franca.

Cinco minutos después, el propio Nando de cabeza remató prodigiosamente un centro de Ruiz y Miguel Ángel con una gran parada envió el balón fuera. Aguantó el Cacereño B hasta el minuto 77, cuando Nando hizo el 1-1 aprovechando un gran pase con el exterior del pie de Jaraiz para batir por bajo al portero local.

Dos minutos después, los mismos protagonistas tuvieron distinto resultado. Nando obligó a Miguel Ángel a sacar una manopla tras un tiro al primer palo. En los últimos minutos el partido se rompió pero ninguno de los dos acertó a crear ocasiones de verdadero peligro, terminando la confrontación con el reparto de puntos final.