Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Chamorro será baja éste y más partidos por una pubalgia. :: j. v. a.
La cuarta plaza,  en juego
TERCERA

La cuarta plaza, en juego

El Badajoz CF recibe al lanzado Coria con la necesidad de asegurar su puesto de playoffs

MARCO A. RODRÍGUEZ Y ELADIO PANIAGUA

Jueves, 17 de abril 2014, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pulso por la cuarta plaza esta mañana (11.30 horas) en el Nuevo Vivero, donde el Badajoz CF recibe a un lanzado Coria en un choque al que ambos acuden con la necesidad de sumar los tres puntos. Los locales pueden recuperar alguna posición perdida porque están a tiempo, pero sobre todo no deben descuidarse ante los de Rincón Rus ya que el último puesto de playoffs sigue siendo un tesoro a conservar. Mientras, el cuadro cauriense debe asaltar el feudo blanquinegro para seguir soñando con las eliminatorias y poner el broche de oro a una espectacular campaña. Vienen con siete victorias consecutivas y eso lo dice todo respecto a las precauciones que deben tomar los de Ángel Alcázar.

El propio técnico avisa de que sus pupilos deben saltar al campo a darlo todo y sin el mínimo despiste. «Puede ser el partido más importante de los que nos quedan y hay que salir muy concentrados. Tenemos la idea de salir a ganar porque nos jugamos mucho y hay que mirar hacia delante». Respecto al adversario, Alcázar entiende que un hipotético triunfo le daría más valor dado su nivel. «Siempre nos visitan rivales que están en racha. No estamos teniendo suerte en eso. El Coria es un rival de entidad y eso hará más atractivo el partido y nos da más valor si ganamos».

Los pacenses tienen la duda de Puente, que recibió un fuerte golpe en el tobillo en el encuentro de Castuera y lo tiene inflamado. Chamorro se cae de la lista de hoy y alguna más, aquejado de una pubalgia que obliga a tener mucha cautela con su utilización. Lo lógico es que le sustituya Nieto, aunque el preparador habilitó como central el último domingo a Javi Chino. Los demás están todos disponibles. A estas alturas de competición, el Badajoz CF le saca siete puntos al Coria y ninguno tiene algún encuentro pendiente. Un triunfo foráneo multiplicaría las dudas en los albinegros, mientras que de atar la victoria los locales prácticamente podrían centrarse en mejorar en la tabla mirando más hacia arriba que hacia abajo.

El Coria

Ni los más viejos del lugar recuerdan una trayectoria liguera como la que ha llevado a cabo el CD Coria en la presente temporada. Un esfuerzo que le supuso ocupar el quinto puesto de la tabla con 73 puntos y todavía la plantilla no descarta el poder acceder a uno de esos cuatro puestos de fase de ascenso. La plantilla está muy motivada y piensa que todo es posible, aunque aún queda un camino bastante espinoso que recorrer. En el Nuevo Vivero el conjunto celeste se juega gran parte de sus posibilidades y reina el optimismo y todos piensan que es posible acortar distancias. Por este motivo, el lema de la plantilla para este encuentro es «ganar, ganar y ganar», y después esperar a que otros resultados le beneficien.

En la primera vuelta, aunque el conjunto pacense ganó por un solitario gol en La Isla, sin embargo las sensaciones del Coria sobre aquel encuentro fueron que el Badajoz no fue superior a un cuadro cauriense que a lo largo de todo el encuentro le superó aunque el gol se le resistiera. No existen novedades en la plantilla, salvo la vuelta de Liberal tras cumplir un partido de sanción. El choque del Nuevo Vivero cambia su habitual hora de las 17.00 por las 11.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios