El líder quiere fulminar la Liga

Anxo dio el susto y es duda para recibir al Jerez este Jueves Santo. /
Anxo dio el susto y es duda para recibir al Jerez este Jueves Santo.

El Villanovense considera decisivo el partido del jueves ante el Jerez y establece medidas especiales para registrar otra gran entrada

RODRIGO MORÁN VILLANUEVA DE LA SERENA.

Lo piensan en Villanueva y en el resto de la geografía que contornea el grupo extremeño de Tercera. Un triunfo ante el Jerez el próximo jueves en el Romero Cuerda sentencia la liga. Al Villanovense le restan seis partidos en el calendario, el más complejo ante el conjunto verdinegro. El golaveraje con el Mérida a su favor le permite, incluso, tener hasta dos tropiezos en estas seis jornadas. «Hay partidos traicioneros como los de Fuente de Cantos, Coria o Castuera», señalaba Cobos tras el empate ante el Extremadura. Cierto, lo son. Pero si se le gana al Jerez. jaque mate. La liga es verde.

Y por ello la directiva del club ha vuelto a apostar por sus aficionados. Para registrar otra gran entrada en el festivo Jueves Santo (17.00 horas), permite de nuevo la oportunidad de sacar hasta dos entradas a cada abonado. Los precios: seis euros en tribuna lateral; y cuatro euros en preferencia. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Bar La Estación, Piscina climatizada, Golosinas Toni Goy y Bar Turismo.

El partido ante el Jerez, correspondiente a la trigésimo séptima jornada, pondrá la tabla clasificatoria en orden en la lucha por el título, pues al Mérida le toca descansar. Los serones jugarán también el domingo en el Francisco Zurbarán de Fuente de Cantos (12.00 horas), mientras el Mérida retoma la competición ante el Extremadura.

Cautela

Dentro del vestuario del líder nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. Julio Cobos aseguraba estar feliz por el punto cosechado en Almendralejo: «nos vamos contentos porque hemos conseguido sumar. Queríamos ganar, pero visto lo visto, el empate era lo más justo. En cada temporada siempre hay un equipo que se te atraganta. Este año, para nosotros, ese equipo ha sido el Extremadura». Los jugadores también tienen aprendida la lección. El capitán, Ángel Pajuelo, piensa que «hay un colchón de puntos importantes que no deben de perderse». Y, al mismo tiempo, opina que el partido ante el Jerez «será vital».

Anxo, Ok

La mejor noticia para el Villanovense durante las últimas horas la ha protagonizado Anxo. El futbolista gallego se retiró lesionado y con aparentes gestos de dolor del partido ante el Extremadura por un fuerte golpe en el empeine derecho. Ayer por la mañana era sometido a diversas pruebas que han descartado fisura o fractura y han dejado la lesión en un simple susto. Una fuerte contusión que no reviste gravedad, pero que le hace ser seria duda para el envite del jueves ante el Jerez.

Por otra parte, el Villanovense suma un total de 89 puntos, lo que le permite seguir siendo el equipo de toda la Tercera española que más puntos ostenta en su casillero.