Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sunny intentando una vaselina dos minutos antes de inaugurar el marcador.
El Mérida lo hace fácil y bien
tercera

El Mérida lo hace fácil y bien

Con la alineación más ofensiva del curso, los de Bernardo Plaza se gustan con doblete de Sunny y Toni

FERNANDO GALLEGO

Lunes, 14 de abril 2014, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre que el filial del Cacereño se plantó en el Romano sin pretensión de encerrarse y que Bernardo Plaza alineó juntos en la medular a Santi Amaro, Borja y Troiteiro, pues el partido se quedó entretenido. Fácil, pero entretenido. Porque el Mérida, que apenas se sintió amenazado en el extrarradio de Manu, se desplegó con hechuras de medio campo hacia adelante. Es fácil cuando alguien como Amaro y Borja ven tan bien el primer pase y otros como Troiteiro ejecutan como él sólo sabe el último. Juan Germán, Toni y Sunny se pusieron las botas. Sobre todo los dos últimos, que se repartieron cada uno un doblete.

Primero fue el turno para el nigeriano. Después de fallar un par de ellas, a la media hora de partido remató con oposición un centro lateral de Jonhy en el segundo palo tras una buena triangulación emeritense en la línea de tres cuartos. Y un minuto después, por la misma banda pero en esta ocasión asistido por Juan Germán, remachó a la red sin oposición un pase de la muerte.

Hasta ahí, el equipo de Juan Luis Fruto no le perdió la cara al partido. Es verdad que concedía atrás, pero nunca se descompuso y se mostró competitivo. Pero dos goles tan seguidos y la situación que atraviesa el plantel (sin apenas jugadores entre primer equipo, lesionados y sancionados y con tan solo medio campo para entrenar toda la semana) le invitaron a bajar los brazos, y ya fue sólo una carril de ida hacia la puerta de Capea. Poco antes del descanso, Toni, tras una buena dejada de cabeza de Sunny en el balcón del área, cruzó magnífico ante la media salida del cancerbero verde. The end.

La segunda parte sobró, pero el público se divirtió. Porque Juan Germán nunca dejó de correr y de intentarlo siempre, porque Borja va alcanzando la madurez necesaria para moverse ya muy poco del 'once', porque Sunny tiene hambre, porque Toni en el área (¡en el área!) es inigualable... Tras otra jugada de Juan Germán por el carril del siete y otro pase de la muerte, el ariete cacereño la volvió a enganchar para cerrar la goleada.

A vueltas con el césped

Tras el partido, el técnico del Cacereño B, Juan Luis Frutos, encendió la mecha: «El césped está muy alto». Y Bernardo Plaza explotó serenamente: «Nos estamos cansando de que no se tengan en cuenta nuestras indicaciones. Me gustaría que se acabaran ya estas niñerías. Queremos que el césped se corte y se riegue al descanso, y no se hace ninguna de las dos cosas. Me he reunido ya veinte veces y nada, así es que no me voy a reunir más. No sé cuál es la solución. Pero como yo no soy técnico ni especialista... Pero el césped alto y seco nos perjudica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios