Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Parra se prepara para el centro ante la presión de Guerrero, jugador del Oliva.
Parra y Pérez vuelven para la revancha
primera regional

Parra y Pérez vuelven para la revancha

El San Serván truncó la racha de 11 victorias consecutivas del CD Badajoz que ascendía a 24 con las del curso pasado

J. P.

Viernes, 11 de abril 2014, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vestuario blanquinegro tiene ganas de que llegue el domingo. El partido ante el San Serván reúne todos los ingredientes para motivar a los jugadores. La fiesta del aficionado previa en el centro, la rebaja en el precio de las entradas, el ambiente que se espera en el Nuevo Vivero y las ganas de revancha por la visita del primer equipo que le quitó puntos esta temporada.

Para esta cita del Domingo de Ramos Víctor López empieza a recuperar efectivos. Parra y Pérez ya se encuentran totalmente recuperados y se entrenan con normalidad. Los dos defensas volverán a la convocatoria este domingo. La vuelta de Parra supone un alivio para el preparador de Mohedas de la Jara, ya que para esta jornada pierde a Javichu por sanción al ver en Puebla de la Calzada la quinta amarilla.

Tres bajas sensibles

Copito, Gugu y Sandro no reaparecerán hasta después de Semana Santa. Víctor López confía en contar con los tres después del fin de semana de descanso al no haber competición el Domingo de Resurreción. «Poco a poco se van incorporando al grupo, pero no se les va a forzar y más teniendo un parón de una semana. Copito va algo más adelantado que Gugu, pero a Sandro le falta un poquito más. Con Sandro hay que esperar a que empiece a trotar para ver su evolución, pero si no ocurre nada extraño la semana que viene estará entrenando con el grupo. Después de este partido tendrán dos semanas para preparar de Talavera y espero tener a todos después de Semana Santa», expone el técnico. Tres bajas claves en el esquema blanquinegro y de las que el equipo ha sabido sobreponerse.

El CD Badajoz 1905 se dejó sus dos primeros puntos de la temporada en Arroyo de San Serván. El equipo de Víctor López empató a un gol y vio truncado su fulgurante arranque de campeonato con 11 victorias consecutivas. Una racha que se elevaba a 24 triunfos enlazando con los partidos de la campaña anterior, los últimos once de liga en Primera Regional y los dos de la eliminatoria de ascenso frente al Fornacense. Los pacenses empataron en San Jorge de Alor el 27 de enero de 2013 (1-1 en la jornada 15) y casi un año después (1 de diciembre de 2013) volvió a firmar otra igualada. Onces meses de trayectoria triunfal entre el tramo final de su participación en el último escalón del fútbol extremeño y Regional Preferente en los que encadenó 24 victorias seguidas. «Es un aliciente más para querer ganar ese partido. Espero que no nos compliquemos como el otro día en Puebla por las ocasiones que tuvimos. Sobre todo tenemos ganas de ganar un partido con un resultado más holgado», apunta Víctor López. Y es que el técnico blanquinegro aún no se explica los apuros que tuvo su equipo para lograr tres puntos que parecían seguros tras lo reflejado sobre el césped artificial. «Es increíble lo que pasó en Puebla. El equipo creó muchísimas ocasiones de gol y no fue capaz de cerrar el partido. Prácticamente no pasaron de su campo y nos empataron a siete minutos del final. Pero en el fútbol todo cuenta».

A pesar del sufrimiento, el entrenador del CD Badajoz se muestra satisfecho con el resurgir que parece tener el líder del grupo 2 de Preferente. «El juego es mejor que tiempo a atrás, aunque no con los goles de antes. Otra cosa es que queda tapado por el resultado». La mejoría ya se apreció en la primera parte contra el Oliva en la que el Badajoz recuperó las sensaciones del campeón intratable. «Ante el Oliva por la tensión fue diferente a otros días por esa presión a la que estaba sometido el equipo por la obligación del resultado. En Puebla tuvo más minutos mejores y más ocasiones, además de muy claras con diferencia». Víctor López los considera buenos tests para las eliminatorias de ascenso. «Por esos últimos minutos el equipo demuestra que está a muy buen nivel físico y psicológico. Es mérito de los jugadores que fueron capaces de remontar y sacar los arrestos para competir. Esto nos permitirá llegar mejor preparados para la fase final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios