«Fue un espectáculo maravilloso»

El emeritense Parra presiona al jugador serón Curro con la fiesta de la grada al fondo. /
El emeritense Parra presiona al jugador serón Curro con la fiesta de la grada al fondo.

Tapia, presidente del Villanovense, califica de «sobresaliente» el triunfo ante el Mérida y en lo social la taquilla se disparó hasta casi 15.000 euros

RODRIGO MORÁN VILLANUEVA DE LA SERENA.

«Todo el mundo lo vio. Fue un espectáculo maravilloso. Un claro ejemplo que nos mostró que cuando la gente y el aficionado se involucran, todo sale a pedir de boca. Fue perfecto en los dos aspectos: lo deportivo y lo social». Así de gráfico se despacha José María Tapia, presidente del Villanovense. Enfático y emotivo todavía por teléfono al recordar lo vivido durante la horas del partidazo. Una mezcla de emociones contrastadas que acabó con final feliz para su club. Media liga y una taquilla que ayuda hasta final de temporada.

Casi 3.500 espectadores cifraron una entrada histórica en el Romero Cuerda. Las estimaciones, todavía no exactas, se acercan a los 15 mil euros recaudados en taquilla. Sin embargo, los gastos ocasionados rebajarían a diez mil euros el beneficio aproximado de la cita. Casi dos mil costó la grada supletoria para el millar de seguidores del Mérida. A ello habrá que sumarles diversas cantidades en conceptos de seguridad y desperfectos, que también los hubo. Pero nada vale tanto como la satisfacción por la victoria.

en contexto

El presidente del Villanovense restó importancia a los incidentes y enfrentamientos finales tras el pitido del árbitro. Es más. Elogió el gesto de algunos pesos importantes del Mérida. «Hubo jugadores como Mansilla y Johny que fueron a tranquilizar a sus aficionados tras el final. Es un detalle sobresaliente que habla de la calidad humana y profesional de estos futbolistas». Salvó algunas rencillas, el comportamiento de ambas aficiones fue más que positivo. «Es normal que cuando metes en un estadio a 3.500 personas, no todos puedan estar contentos. De todos modos, creo que el trabajo del club ha sido notable», asegura Tapia.

Crítico con lo antideportivo

A pocos minutos del final, desde el banquillo del Villanovense, saltó un balón en dirección al área donde atacaba el Mérida, entorpeciendo claramente una ocasión manifiesta de gol. El gesto fue deplorable. «No sé quien fue aún, pero censuro este tipo de actos en el fútbol. El Villanovense no es así. Incluso nos pudo perjudicar después. Si hay que tirarle a alguien de las orejas, le tiraré. No lo duden».

Plantilla, cuerpo técnico y aficionados se han dado un baño de felicitaciones durante las últimas horas, pero el mensaje a lanzar se ha construido con la misma tinta para todos. ¿Se ve campeón, presidente? «No. Todavía no. Hasta que no lo digan las matemáticas, no». Tan rotundo como cauteloso, aromatizado por la 'confianza cero' de la filosofía cobista.

Viaje hasta Almendralejo

De partidazo a partidazo. El Villanovense ya trabaja de cara al enfrentamiento del próximo fin de semana en Almendralejo ante el Extremadura (domingo, 18.00 horas). El club azulgrana ha establecido el partido como 'Jornada de ayuda al club', aunque ha ofrecido precios especiales para el Villanovense en caso de organizar un viaje. Así, la entrada para el aficionado que se desplace desde Villanueva será de 5 euros. El club serón fletará autobuses y tratará de seguir enganchando a su afición.