Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
De esta guisa anotó Javi López el 1-0 ayer en el Nuevo Vivero. Un golazo a lo 'Ibra' delante del otro Ibra, el del Fuente de Cantos
Bálsamo verde en el Nuevo Vivero

Bálsamo verde en el Nuevo Vivero

El Badajoz CF levanta el ánimo con su triunfo ante el Fuente de Cantos con un golazo de Javi López y la sentencia de Arias

Marco A. Rodríguez

Lunes, 7 de abril 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz CF mandó este domingo un mensaje alto y claro. Tiene fútbol y esa es la mejor arma para obtener futuras alegrías. Está herido porque en un mes fue relegado en la tabla y del primer objetivo del título. De pelear por arrebatárselo a Villanovense y Mérida pasó a defender la cuarta plaza, casi mirando más hacia abajo. El vestuario está tocado por los malos resultados, pero sigue siendo un enorme plantel. Sus futbolistas saben que queda mucho en juego y quieren ponerse manos a la obra porque no han dicho su última palabra. Tenían que dejar constancia de que tienen caché en nuestra Tercera y lo demostraron ante un Fuente de Cantos que no era para nada una perita en dulce. Se presentaba en el Nuevo Vivero con siete encuentros consecutivos sin caer y con la confianza de haber superado tiempos peores tras la llegada de David Cosme. Aunque el arranque de la cita fue muy pausado y en el segundo acto los visitantes se animaron más, los pacenses cumplieron con su condición de favorito gracias a una victoria balsámica que ayudará a recobrar las sensaciones perdidas.

Ausentes del once blanquinegro Chamorro y Nieto, Alcázar retrasaba al eje de la zaga a Javi Chino. Ruby y Puente ocuparon la medular, con Nauzet entre líneas y Chechu sustituía a Bumbea en el lateral derecho. Por lo demás, lo habitual. Comienzo lento del choque, con dominio albinegro de escasa profundidad y un Fuente de Cantos que, aunque no fue un autobús, sí estaba agazapado a la espera de alguna contra resolutiva. Mucho pase en corto de los pacenses Ruby, Vergara y Nauzet, con Carballo alternando como único extremo puro, pero las jugadas no acababan en una entrega certera que inquietara a Burgui, que pasaba desapercibido. Hubo que aguardar al minuto 21 para el primer disparo con intenciones, obra de Carlos Arias en una subida desde su carril zurdo.

Primer golpe

El dominio mostrado sobre el terreno de juego por el Badajoz CF tuvo reflejo en el marcador justo con la media hora de partido. Balón al área golpeado por David para que Javi López se saque de la chistera un control con remate a la media vuelta a lo 'Ibra', el del PSG, no el central del Fuente de Cantos. Por el gesto técnico valió la pena la espera. Golazo. Uno de los mejores de la temporada en este estadio y en el resto de feudos del grupo.

Minuto 30 y la lata estaba abierta. La tensión de las malas jornadas precedentes podía desvanecerse en favor de un mejor fútbol. Y más cuando en el 37 una jugada en el área verde entre Vergara y Puente acaba con un pase hacia atrás que Carlos Arias aprovecha a la perfección para fusilar y sumar el segundo tanto de la tarde. Antes había avisado el bravo lateral y esta vez no marró. Encuentro casi resuelto porque el Nuevo Vivero seguía sin noticias de los de David Cosme. Con el 2-0 en el electrónico se llegó al descanso.

Mismos protagonistas tras la reanudación. El Fuente de Cantos continuaba inédito, hasta que en el 57 Ruano prueba fortuna desde lejos obligando al menos a Álex a hacer su primera intervención en casi una hora. El Badajoz CF tocaba y tocaba sin causar el daño infligido desde el 30 al 37 del primer acto. Nauzet lo intentaba de cabeza tras un corner demasiado blandito. Rafa ponía la réplica con un centro chut en el 64 que se envenenó y casi sorprende a la parroquia local.

Eran los mejores minutos visitantes y Ruano se animaba desde larga distancia enviando a la nubes el esférico. El choque se volvió de ida y vuelta con acercamientos por ambos bandos. Loren se entretuvo en exceso y no hizo efectiva una buena presión de Nauzet y Carballo. Por entonces, los técnicos ya habían movido el banquillo dando entrada a Loren y Sabino por los locales y Borja en los visitantes.

Bordeando el 70, Ruby perfilaría la pierna buscando la escuadra y por poco no lo logra. En el 83 tuvo claro el 3-0 tras un magnífico y generoso pase de Sabino, pero Burgui obró el milagro. El santeño regala lucidez con su visión de juego. Borja pudo reducir distancias a tres del final, pero el balón botó demasiado alto y no pudo empalar con claridad. El 2-1 estuvo cerca y los verdes no se rendían porque los acercamientos blanquinegros no dejaron el marcador imposible. De marcar en ese lance, la grada hubiera sufrido en los últimos compases. Loren armó la zurda para enviar un obús desde 30 metros que Burgui despejó de puños. Al final, 2-0 y tres puntos que se quedan en el Nuevo Vivero para que uno de sus dos inquilinos recobre sensaciones de cara a lo que está por venir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios