Borrar
Carlos León.
Competición da la razón al Díter Zafra
TERCERA

Competición da la razón al Díter Zafra

Desestima el recurso del Extremadura por alineación indebida de Alberto Pla en la reanudación del partido suspendido

R. M.

Jueves, 3 de abril 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura se queda, de momento, sin los dos puntos reclamados en los despachos. El Juez único de Competición de Tercera ha desestimado el recurso interpuesto por el club azulgrana por presunta alineación indebida de Alberto Pla, jugador del Díter, en la reanudación del encuentro correspondiente a la 27ª Jornada y que finalizó con empate en el marcador (2-2), el pasado 13 de marzo.

Competición falla a favor del Díter al entender que su jugador, Alberto Pla, debía cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas en un partido completo, que arranque desde el inicio, y no en un encuentro reanudado tras suspensión. De ese modo, no hay movimiento alguno en la tabla clasificatoria y ambos equipos permanecen con los puntos actuales. «Estamos contentos, pero tampoco nos encontrábamos muy nerviosos. Teníamos las cosas muy claras y sabíamos que la razón era nuestra», asegura Carlos León, presidente del Díter Zafra.

En el Extremadura andan muy contrariados con la decisión del Juez Único de Competición. Argumentan que Alberto Pla no cumple con la segunda parte del artículo 242 del Reglamento General de la RFEF, artículo que versa sobre la alineación de futbolistas en partidos suspendidos. Lo ven más que claro y estudian la posibilidad de interponer recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, Dispone de diez días para ello.

Soluciones económicas

Con respecto a la viabilidad económica del Díter Zafra para lo que resta de temporada, el presidente del club, Carlos León, salió al paso de los rumores de un posible plante de los jugadores. «Les hemos explicado cómo está la situación y, en ningún momento, los jugadores han amenazado con plantarse». El club segedano espera liquidar esta semana la mensualidad de febrero y tiene permanentemente informado al plantel de todos los movimientos que puedan derivar en futuros ingresos económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios