El Jerez gana con lo mínimo y sigue con su persecución al Badajoz CF

SERGIO SUÁREZ OLIVENZA.

Resulta difícil escribir una crónica cuando en el partido pasa tan poco. Fue reñido y trepidante pero las ocasiones de gol escasearon. El Jerez se llevó los tres puntos del difícil feudo oliventino con un gol de penalti cuando quedaban diez minutos para el final. Israel Centeno no perdonó en un encuentro de efectividad plena que consolida a los verdinegros en los puestos que llevan a la fase de ascenso.

0 OLIVENZA

1 JEREZ

Olivenza FC:
Ciga, Chinda, Capa, Tutu, Aton, Portu, Monchu (Domi, 70'), Juanjo, Borja (Lolo Conde, 75'), Fau y Pedro (Isma, 85').
Jerez CF:
Álex, Aguza, Javi Vila, Emilio Pinto, Barrero, Israel Centeno, Mario Tomé (Victor Aguinaco, 71'), Oli (Juana, 90'), Ramiro, Jorge Zafra y Chema (Juaqui Barrios, 89').
Gol:
0-1, m 81: Israel Centeno (penalti).
Árbitro:
García Gómez. Amonestó a Monchu, Portu, Lolo Conde y Capa por parte de los locales. Y a Israel Centeno y Victor Aguinaco por parte de los visitantes. Expulsó con roja directa a Ramiro, por parte del Jerez, en el minuto 87.
Incidencias:
Ciudad Deportiva de Olivenza. 300 aficionados.

Y es que los locales se plantaron muy bien en el terreno de juego y dejaron pocos espacios para dejarse sorprender. En su favor, hay que decir que merecieron mejor suerte que la que reflejó el marcador final. Pero es que su rival, el Jerez, se está llevando muchos puntos así, por la mínima, por un detalle.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones de gol porque el partido estaba muy trabado en el medio del campo. Sólo cupo destacar una jugada de Fau que pudo sorprender al portero visitante, pero éste consiguió sacar el balón bajo la línea de gol. El juego directo y el físico fue la nota predominante hasta el descanso

Sin acierto

En el segundo acto el equipo jerezano tomó el mando del partido y tuvo buenas ocasiones de gol para abrir el marcador, pero ni Ramiro, ni Mario Tomé, ni Jorge Zafra estuvieron acertados de cara a portería. Paulatinamente, los oliventinos fueron reculando dando el punto por bueno.

El gol llegó de penalti. Capa derribó a Víctor Aguinaco cuando éste se escapaba solo para encarar a Ciga. Israel Centeno lanzó la pena máxima de forma impecable para dar los tres puntos al Jerez y complicar la existencia al Olivenza.