El Díter vuelve a remontar

Dieguito anotó el empate. /
Dieguito anotó el empate.

JOSÉ CÉSAR MOLINA ZAFRA.

El Díter Zafra, como ya ocurriera hace una semana en Pueblonuevo, tuvo que trabajar el doble para tratar de remontar un resultado adverso que se encontró a los cinco minutos de su partido frente al Hernán Cortés. Fue, curiosamente, el cuadro visitante quien golpeó primero, pese a que el equipo de Ito salió con cuatro hom'bres de ataque: Abraham, Alberto Pla, Javier Aranda y Rubén Fuentes.

El gol visitante llegó en la jugada más inesperada, cuando Sergio le ganaba la partida a Piru en un balón que, aparentemente se iba por línea de fondo. El visitante daba un pase de la muerte a Salva que, a placer, sólo tuvo que empujarla. Esta circunstancia no amilanó a un Díter que minutos después buscó protagonismo en la figura de Abraham. Quien empezó a dar trabajo a la cobertura visitante y a disponer de ocasiones. Como un centro suyo en el minuto 9 que disparaba Rubén Fuentes por encima del larguero y, dos minutos después, un trallazo en el interior del área, que repelió el larguero con el portero ya batido.

El acoso local empezaba ante un Hernán Cortés que se centró en la velocidad de Albertino y la calidad de Cano. Pero el Díter mantuvo el balón y las ocasiones hasta el descanso. Tras él, encontraron los locales el premio tres minutos después del reinicio. Una falta lateral ejecutada por Abraham acababa en un penalti cometido por Míchel que Dieguito transformó engañando a Jorge Cáceres. El tanto espoleó al Díter. Antes del 2-1, el cuadro de Ito dispuso de dos avisos con un zapatazo de Abraham a la escuadra que sacó el meta visitante con un paradón y tras una pequeña melé en el área del Hernán Cortés que ni Aranda ni Fuentes pudieron resolver. Ito dio frescura a la medular con un Carretero, determinante porque dio origen al segundo tanto local con una dejada de cabeza en el área a Fuentes para el definitivo 2-1. El Hernán Cortés tuvo ocasiones hasta el final. Entre ellas destacó en el 92 una jugada personal de Albertino, cuyo disparo repelió Peláez para mantener la victoria local.