Dos años de transición para el Don Benito

Pedro Montero. /
Pedro Montero.

La directiva apuesta por otro año de esfuerzos para saldar la deuda económica. El club, feliz con la temporada

RODRIGO MORÁN

Mejor dar dos pasos hacia atrás para después dar un salto hacia adelante. Es más o menos lo que buscan en el seno del Club Deportivo Don Benito, uno de los históricos de nuestra región que se encuentra en pleno proceso de transición y saneamiento económico. Las deuda histórica del club ha disminuido de manera sustancial, pero será necesario otro año más de transición para dejarla a cero, objetivo número uno de la actual directiva que preside Pedro Montero.

«Estamos muy contentos por cómo marcha la temporada. En el plano deportivo podemos calificarla de notable alto, pese a que en la segunda vuelta han bajado los números. Y en el plano económico, hemos quitado una gran parte de la deuda, pero todavía queda», afirma Montero. El presidente rojiblanco cree que con otro año de transición, el club limpiaría los números rojos y estaría en disposición de volver a pelear contra los mejores en proyectos venideros. «Nosotros vamos a esperar a ver cuántos y qué equipos aparecen el año que viene para pelear por lo más alto. Si son muchos, lo más sensato será esperar un año más». Concienciado el club, concienciada la afición.

Pagos asegurados

La mejor noticia esta temporada para el Don Benito es el clima sosegado y limpio que se respira en todos los estamentos del club. Atrás quedaron los impagos y convulsiones de la pasada temporada. «La plantilla está al día en los cobros y el pago hasta final de temporada está garantizado», asegura Pedro Montero. El máximo mandatario rojiblanco confesó a HOY que todavía se le adeuda dinero a jugadores de otras temporadas y que siguen estudiando las posibilidades de sufragar estos pagos.

Mirando la tabla clasificatoria, poco o nada en juego tiene por delante el Don Benito hasta final de temporada. Por ello, tal vez, haya un tiempo precioso por delante para ir planificando el futuro. ¿Con Miguel Rubio de entrenador? «Puede ser. Estamos muy contentos con él y hay buena predisposición por ambas partes. Pero tenemos que hablar más», insiste el presidente.

Lo que sí parece claro es que el proyecto de la próxima campaña será muy similar a ésta. Se buscarán renovaciones y se apostará por gente de la casa y alrededores, con algún fichaje de calidad.

Objetivo Plasencia

No le gusta a Miguel Rubio hablar de que no hay nada en juego. Y es que al técnico del Don Benito se le ha metido en la cabeza, como sea, ser sextos a final de temporada. Por ello ya prepara a conciencia el envite del domingo (Vicente Sanz, 17.00 horas) ante el Plasencia. Para el partido, Carlos sigue recuperándose de un esguince de tobillo, mientras que el resto del plantel está disponible.