Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Partido bravo en Zafra

Díter y Extremadura firman un movido empate en el choque aplazado por el temporal

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Viernes, 14 de marzo 2014, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Díter Zafra reanudó el partido aplazado por el temporal ante el Extremadura como si le hubieran echado gasolina nueva a sus motores. A los diez minutos del inicio, ya había metido en su campo a un cuadro azulgrana sorprendido por la avalancha inicial de los de Ito, con mucha movilidad en la zona de ataque y haciendo trabajar, quizá más de lo esperado, a la cobertura almendralejense. Esa avalancha tenía que tener premio y éste llegó en la jugada aparentemente menos peligrosa. En una falta ejecutada por Abraham, la peinó Alberto Pla de cabeza y, llegando como un obús al segundo palo, Dieguito fusilaba a Saavedra.

Ese tanto espoleó aún más al Díter, que siguió dominando la situación. Sin embargo, la indiscutible calidad de los jugadores visitantes empezó a surgir. Principalmente, en jugadas al contragolpe y también gracias a los desplazamientos magistrales de un Curro que se convirtió en el distribuidor oficial del juego de su equipo. Así, el guardameta local, Peláez, tuvo que emplearse a fondo de manera brillante en dos acciones: deteniendo espectacularmente un cabezazo de Nando Copete y, minutos más tarde, sacando un mano a mano a Juanito de la Cruz. En cualquier caso, esa breve primera parte (de veinticinco minutos) finalizó también con alguna acción local, como un lanzamiento de Emilio Díaz que salió rozando el larguero o una buena jugada personal de Rubén Fuentes que, in extremis, desbarató la cobertura visitante.

Segundo tiempo

El segundo periodo, con el marcador en contra y sabedor de que este resultado no le era válido, aceleró el Extremadura su juego y adelantó las líneas, buscando los costados de la defensa zafrense. Sin embargo, el trabajo colectivo del Díter neutralizó a la perfección las intentonas visitantes. Es más, durante algunos minutos, el cuadro local volvió a disponer del control del esférico. Esa circunstancia se tradujo en uno de los goles más bonitos de entre los conseguidos por Abraham, que lograba controlar un balón en el interior del área antes de ganarle la partida a Rodolfo y, de un tremendo zapatazo, ajusta el cuero al palo derecho de la portería de Saavedra.

A pesar de esa momentánea ventaja, el Díter no podía estar tranquilo, porque el Extremadura tiene jugadores capaces de, en cualquier acción, meter a su equipo en el partido. Y lo hicieron en el 60, cuando Nando Copete aprovechaba un balón suelto en el borde del área y, con un tiro durísimo, batía por bajo a Peláez. La emoción del primer tramo de la segunda parte siguió con la expulsión de Curro, por doble amarilla y con un Díter que, con veinticinco minutos por delante, tuvo un contragolpe fantástico por mediación de Rico, cuyo disparo se fue a las manos de Saavedra. Parecía que la expulsión podría ser utilizada por el Díter para, al menos, mantener la renta o intentar aumentarla con alguna acción individual de Alberto Pla, Abraham o Emilio Tienza. Sin embargo, el Extremadura dio dos pasos hacia delante y Juanito de la Cruz, solo, destrozó la ilusión por la victoria local, con un gol conseguido dentro del área, prácticamente en un palmo de césped.

Aún quedaba partido, con la lluvia como protagonista, convirtiéndose en un choque bravo. El Extremadura, jugando con un dueto de defensas, fue descaradamente a por la victoria, mientras el Díter trabajaba de lo lindo en la línea de cobertura buscando las contras. Tuvo un par de ellas, una de Abraham, que atajó bien colocado Saavedra y otra, en la que ya se cantaba el gol tras remate de Pla, que el meta visitante envió a córner. También su colega en la portería rival tuvo una brillante actuación, en un partido que dejó de ser táctico y técnico para aumentar su temperatura, con ambos equipos luchando por cada balón, uno tratando de mantener al menos el empate y el otro para buscar la remontada definitiva. Ganó esa batalla el Díter, pero la igualada le supo a poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios