Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Jair.
Naturaleza africana, corazón serón
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Naturaleza africana, corazón serón

Jair está siendo uno de los descubrimientos del Villanovense. El central ha jugado como titular el último mes

RODRIGO MORÁN

Viernes, 14 de marzo 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No busquen sus datos en los principales portales web de referencia. Las tradicionales páginas de fútbol de consulta no le conocen bien. Algunos apuntan a que tiene 23 años. Otros, que nació en Guinea Ecuatorial. Lo dicho, que ninguno acierta. Sólo en Villanueva de la Serena conocen bien la figura de Jair Amador Silos, o simplemente 'Jair', más futbolístico.

El joven central serón se está convirtiendo en uno de los futbolistas revelaciones del actual líder de Tercera. Llegó tras año y medio cedido en Miajadas, en principio, para completar plantilla. Pero su imponente físico, cualidades atléticas y un meteórico crecimiento futbolístico le están destapando este año. Se ha ganado la titularidad durante el último mes de competición, disputando incluso partidos tan trascendentales como el choque ante el Badajoz CF. Diecisiete partidos y un gol. Y lo que queda.

Jair, de 25 años (21 de agosto de 1989), nació en la pequeña localidad portuguesa de Sao Jorge de Arroios, cercana a la capital Lisboa. Si confunden su nacionalidad es porque sus padres son originarios de Cabo Verde. De ahí su naturaleza africana. Pero la de Jair no es una historia fácil. Nunca conoció a esos padres y fue adoptado con seis años por su familia de Villanueva de la Serena, la ciudad que le cambió la vida y le conquistó el corazón.

Técnico en balanza electrónica, vive felizmente con su pareja y es padre de una hija de cinco meses. Y luego está el fútbol, su pasión. Formado en la cantera del Villanovense, jugó cedido en Hernán Cortés y Miajadas antes de regresar más maduro y armado al Romero Cuerda. «Y sí. Se puede decir que este año es el de la consagración, al menos como jugador del Villanovense. Estoy gozando de minutos y, sobre todo, de la confianza del entrenador. Y eso para mí es muy importante», confiesa Jair.

Desde el club apuntan a que es un futbolista cuyo techo será el que él mismo se imponga. Fuerte y decisivo por arriba. De gran zancada y potencia. Cada vez más seguro y riguroso tácticamente. Puede incluso actuar de lateral izquierdo. «Espero seguir creciendo. Uno siempre aspira a más, pero hay que seguir aprendiendo día a día. De los compañeros». La vida le ha mostrado el camino del sacrificio como pasadizo hacia el éxito. Jair conoce bien esa receta.

Mirando al Ciudad

Espera Jair cumplir su quinto partido consecutivo como titular, pero especialmente le importan los tres puntos. «No nos podemos relajar. En esta liga no se permiten errores. Y menos en casa».

Sólo Juanfran, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, es baja para el domingo (Romero Cuerda, 12.00 horas). Curro volverá al equipo tras superar unas molestias en la espalda. El Villanovense no quiere confianzas ante el colista, aunque a buen seguro tendrá una mirada puesta por la tarde en el partido entre Mérida y Badajoz CF, sus perseguidores en la tabla. ¿Qué resultado prefiere Julio Cobos? «Prefiero ganar mi partido y luego cualquier resultado nos vendrá bien. Pero claro, te mentiría si no te digo que el empate entre ambos sería lo mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios