SEGUNDA

Zarfino quiere que el Extremadura sea una piña

Zarfino durante el entrenamiento de ayer. :: J. M. Romero/
Zarfino durante el entrenamiento de ayer. :: J. M. Romero

El mediocentro uruguayo aboga por estar más unidos que nunca ante la mala racha de resultados del conjunto azulgrana

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El uruguayo Giovanni Zarfino es uno de los jugadores del Extremadura que siempre da la cara, en las buenas y en las malas. Ahora el momento que atraviesa el conjunto azulgrana no es el mejor, ya que está hundido en la tabla y muy mal anímicamente tras la derrota en Córdoba.

Por eso, Zarfino cree que lo mejor es hacer piña, repartirse entre todos la responsabilidad en las derrotas y mejorar a través del trabajo diario. «Es verdad que siempre penalizamos a la defensa y decimos que los errores son de la defensa, pero hay que sacar un poco de presión a los defensores porque si se le crítica todas las semanas. Somos un equipo. Si ganamos y mete los goles Enric [Gallego] hacemos los goles todos, no sólo Enric, y cuando nos hacen goles no sólo se lo hacen al portero o a la defensa, nos los hacen a todos. Tenemos que correr del primero al último», sentencia Giovanni Zarfino.

El jugador uruguayo, un peso pesado dentro del vestuario, admite que los errores defensivos están penalizando mucho al equipo, como pasó en Córdoba. Ese no es el camino a seguir, ya que el Extremadura debe reaccionar ya: «Si seguimos cometiendo los mismos errores, lo tenemos bastante jodido. Tenemos que tratar de corregir. Siempre corregir sobre la victoria es bueno, pero sobre la derrota te cuesta un poco más».

Por eso, lo que, según Zarfino, debe hacer la plantilla y el cuerpo técnico es ser autocríticos para, a partir de ahí, construir un equipo sólido tanto sobre el terreno de juego como mentalmente, que crea en sus posibilidades y que vaya a una a por la victoria: «Si no somos autocríticos vamos muy mal. Lo principal y lo primordial es ser autocrítico, y a partir de ahí corregir»

El equipo está en el pozo de la tabla, empatado a puntos con el colista, el Nástic de Tarragona, aunque lo positivo de la situación es que la salvación está a tres puntos. Pese a ello, Zarfino cree que el plantel se equivocaría si pensara que aún quedan muchas jornadas y que poco a poco se conseguirán los objetivos. El uruguayo advierte de que esa autocomplacencia puede ser perjudicial, por lo que piensa que hay que ponerse las pilas desde ya, sin pensar en el futuro, y conseguir una victoria el sábado ante Osasuna. «Más abajo no podemos estar. Ya tocamos fondo y tenemos que levantar la cabeza e ir para adelante», destaca Giovanni Zarfino.

Además, el mediocentro azulgrana es también consciente de que la derrota en Córdoba fue un palo muy duro para la afición que se desplazó hasta tierras andaluzas, por lo que Zarfino espera que el sábado ante el Osasuna los jugadores les puedan devolver su apoyo incansable en forma de victoria: «El aficionado está nervioso y es entendible que esté así cuando su equipo pierde, y más en un partido así. Tenemos en el debe darle una alegría a la gente».

Zarfino ya sólo piensa en el Osasuna, en poder conseguir una nueva victoria y en ser consciente de que detrás del equipo hay mucha gente apoyando. Por eso, para el uruguayo es una responsabilidad el jugar para el Extremadura, pero a la vez es una motivación para conseguir la victoria: «La responsabilidad la tenemos que tener, porque si no llega el fin de semana y no haces lo que tienes que hacer. Vamos a hacer todo lo posible para ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos