El partido más importante

El partido más importante

Willy asegura que el choque ante el Lugo es el más trascendental de la historia del Extremadura, por lo que lo afrontan como una final

RAÚL PEÑA

«Es el partido más importante de la historia del club y la verdad es que nosotros vamos a mirarlo como lo que es, tenemos que ir a muerte a por ese encuentro». Esta declaración no la hace cualquiera, sino que se trata de un jugador ilustre, el capitán, el máximo goleador del Extremadura UD, Willy, que no duda en tildar el choque de clave, de importante, en definitiva, de crucial. El delantero de Torremejía ha vivido partidos importantes para el club, como el del ascenso ante el Conquense, el de Jaén en la lucha por la salvación en Segunda B o la eliminatoria de ascenso ante el Cartagena, pero no titubea a la hora de catalogar el partido del domingo, a las 20.00 horas, ante el Lugo como el más importante de la historia del club.

Más información

Que Willy esté tan seguro de ello demuestra que el Extremadura está volcado en este choque. Los jugadores y el cuerpo técnico saben lo que se juegan y por eso cree que deben rematar la buena racha de partidos que llevan desde que Manuel recaló en el banquillo. El entrenador ha cambiado por completo al equipo, y eso no ha pasado desapercibido en el plantel, que ve imprescindible la llegada del técnico gallego en la buena racha de resultados. «Los futbolistas hemos dado un paso al frente, pero la llegada del míster ha sido fundamental. El positivismo que nos ha metido en la cabeza, la forma de mirar el partido a partido, es una parte fundamental de lo que nos ha ocurrido», señala el capitán Willy.

Partido a partido

El discurso de Manuel ha calado en el vestuario y Willy también se suma al discurso del partido a partido. El delantero azulgrana es consciente de que el equipo está en una buena situación, pero no se fía de sus rivales y prefiere que la permanencia sea matemática cuanto antes: «En el fútbol pueden ocurrir muchas cosas y hasta que no esté matemáticamente hecho todo no hay que lanzar las campanas al vuelo».

El cambio del equipo ha sido espectacular desde la llegada de Manuel. Willy admite que el plantel se ha sabido sobreponer a una situación muy dura, en la que el equipo se encontraba prácticamente desahuciado y eso hace que ahora estén con más fuerzas para encarar este trepidante final de temporada. «Si pensamos cómo estábamos hace dos meses a cómo estamos ahora, es increíble. Todos firmaríamos lo que nos está pasando. Estoy contento por eso, porque todos nos daban por muertos y ahora estamos más que vivos», sentencia el capitán del Extremadura.

Además, Willy está encantado con la nueva forma de afrontar los partidos que ha implantado Manuel Mosquera. El delantero de Torremejía cree que este Extremadura es más fiel a su historia, a su forma de jugar y es una situación que le encanta. «Este es el Extremadura que yo he mamado, que he vivido. Es el Extremadura que va a cualquier campo y presiona arriba, les gana a equipos que están hechos para ascender y eso es lo que nos ha metido en la cabeza y nosotros, que somos unos loquitos de esto, hemos ido con él a muerte», apostilla Willy.

Y todo esto lo dice el delantero del Extremadura pese a no contar con los minutos que a un jugador le gustaría. El ariete extremeño no juega titular desde el partido ante Osasuna en El Sadar, pero está encantado con la marcha del equipo y con el trabajo de Manuel. Y es ahí, en esa felicidad grupal, donde radica el éxito del Extremadura.

Más