Las dos victorias refuerzan la fe en el estilo de Manuel Mosquera

Manuel da instrucciones en el partido ante el Elche. :: J. M. Romero/
Manuel da instrucciones en el partido ante el Elche. :: J. M. Romero

El técnico del Extremadura admite que sus jugadores están «tranquilos y serenos» después de encadenar dos triunfos consecutivos

RAÚL PEÑA

almendralejo. El Extremadura se siente nuevo, se siente reforzado, se siente fuerte. Las dos victorias consecutivas han hecho que el equipo de Manuel Mosquera siga confiando en su forma de jugar, en su modo de ver el fútbol. En los primeros siete partidos de liga el conjunto azulgrana no pudo conseguir ninguna victoria, pero siguió jugando de la misma manera, ya que desde el club entendían que era la que más opciones le daba en cada partido.

Ahora, tras dos victorias consecutivas, el Extremadura visita Tenerife con la fe intacta y con un refuerzo anímico en la plantilla y de puntos en la clasificación que da mucha tranquilidad. «Las victorias lo que hacen es reforzar la tranquilidad que teníamos, reforzar la serenidad, porque estamos tranquilos y serenos. Jugando con una sensación de urgencias, que no voy a decir que nos las había en el ambiente, de querer ganar, pero nos hemos mantenido serenos en todo momento», explica Manuel, que ve clave esa tranquilidad en su equipo para ahora poder celebrar dos victorias seguidas.

Pero para el entrenador del Extremadura esos dos partidos ganados ya son historia y quiere centrarse en el Tenerife, ya que es el único partido que ahora mismo puede ganar el Extremadura. Tras el choque en el Heliodoro Rodríguez López ya habrá tiempo de pensar en la Ponferradina, pero ahora el conjunto azulgrana lucha por recuperarse lo mejor posible físicamente para este choque: «No hay ayer y mañana, sino el aquí y ahora, y para nosotros los tres puntos en Tenerife son importantísimos para volver a ganarlos».

LAS FRASESManuel Mosquera Técnico del Extremadura «Las victorias lo que hacen es reforzar la tranquilidad que teníamos, reforzar la serenidad»«No hay ayer ni mañana, sino el aquí y ahora, y los tres puntos en Tenerife son importantísimos»

El cuadro de la capital de Tierra de Barros viaja hoy hasta Tenerife, donde mañana tiene partido. En ese encuentro no estará Kike Márquez. El de Sanlúcar de Barrameda no se ha recuperado de sus molestias físicas y se queda en Almendralejo para seguir recuperándose. Tampoco viajarán por lesión Lomotey y Airam Cabrera. El que sí ha vuelto a una lista de convocados es Fran Cruz tras superar sus problemas tras llevarse un pelotazo en la cabeza en el encuentro ante el Alcorcón.

Lo que sí está claro es que Manuel va a continuar con sus rotaciones para dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos en este inicio de temporada. Rocha y Zarfino han jugado los últimos partidos y podrían descansar, aunque es complicado que el uruguayo sea suplente, ya que tiene cuatro amarillas y descansará cuando vea la quinta cartulina. «Revisamos donde puede haber un jugador al que, estando bien, otro le mejore en frescura y en condiciones», sentencia Manuel.