SEGUNDA

Stamboulidis llega al Extremadura y Bruno Perone se marcha al Nàstic

Haris Stamboulidis durante su paso por EE UU. :: columbia athletics/
Haris Stamboulidis durante su paso por EE UU. :: columbia athletics

El club azulgrana hizo oficial la llegada del futbolista australiano, que puede jugar en el lateral izquierdo y en el centro del campo

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura tuvo ayer un día ajetreado en sus oficinas debido al mercado de fichajes. El club azulgrana anunció que un nuevo futbolista se incorpora a las filas del equipo almendralejense, el australiano Haris Stamboulidis; y que el central Bruno Perone se marcha cedido al Nàstic de Tarragona.

El cuadro de Almendralejo cerró ayer la contratación del australiano, que también tiene la nacionalidad griega, Haris Stamboulidis, que puede jugar en varias posiciones. El club lo presenta como lateral izquierdo que puede jugar también en el centro de la zaga, a la vez que también se puede desenvolver en el centro del campo. Por lo tanto, llega a Almendralejo un futbolista versátil, pero que es una incógnita, ya que su paso por el fútbol europeo se limita a la última temporada en el Aris de Salónica griego.

Antes, el nuevo jugador azulgrana ha militado en los equipos australianos Heideberg Unites y Melbourne City, en la NCAA estadounidense defendiendo la camiseta del Columbia University, en los Colorado Rapids de la MLS y, por último, en el Aris de Salónica de la Superliga griega. Además, Stamboulidis ha sido internacional sub-20 por Grecia, y se convierte con su fichaje en el primer jugador australiano de la historia del Extremadura UD.

Con esta incorporación el Extremadura apuntala aún más su defensa, parcela donde se ha reforzado mucho en este mercado de fichajes veraniego -Josema, Jesús Rueda o Fran Cruz-, por lo que la dirección deportiva azulgrana da por cerrada su plantilla en ese sector del campo. Ahora el club se centra en lograr la llegada de un portero, ya que el equipo de la capital de Tierra de Barros prefiere ceder a Louis Yamagouchi para que tenga los minutos necesarios para seguir progresando como cancerbero.

La portería no es la única posición en la que el equipo almendralejense busca futbolistas, ya que también sigue negociando para reforzar la delantera. El delantero Madatov, del Qarabag, sigue estando en la agenda azulgrana, mientras el equipo de Azerbaiyán sigue jugando la previa de la Champions League. Es más, el futbolista pretendido por el Extremadura marcó uno de los tantos de la victoria del Qarabag ante el Apoel de la pasada semana en dicha previa europea.

Bruno Perone, cedido

La llegada de Stamboulidis no fue el único movimiento del equipo azulgrana ayer. El Extremadura también hizo oficial la salida del central Bruno Perone, que se marcha en calidad de cedido por un año al Nàstic de Tarragona.

Perone llegó en el pasado mercado invernal desde el Real Zaragoza, y ahora se va al Nàstic, equipo que luchará por volver a Segunda División -descendió la pasada campaña a Segunda B-, y que se está reforzando muy bien este verano.

El jugador brasileño vuelve a la que fue su casa durante una temporada y media en Segunda División hace dos campañas.