Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
DAMIAN ARIENZA
Tarde nefasta para el Extremadura

Tarde nefasta para el Extremadura

El conjunto azulgrana pierde el encuentro en El Molinón tras una expulsión, un penalti en contra y una lesión grave

raúl peña

Domingo, 2 de septiembre 2018, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura cayó en El Molinón víctima de sus propios fallos, pero tras dar la cara ante el Sporting de Gijón en la primera mitad. En los segundos 45 minutos el conjunto local le metió una marcha más al partido y el Extremadura no pudo seguir la estela de los de Rubén Baraja. Una derrota dura pero de la que queda un poso de optimismo –por cómo compitió el equipo en la primera mitad– para que el conjunto azulgrana siga creciendo. Lo peor del partido fue la grave lesión del central Borja García, que sufrió una rotura ósea que está pendiente de ser diagnosticada.

Juan Sabas volvió a meter cambios en el 'once' inicial. Aitor estrenó titularidad esta temporada, lo que desplazó a Álex Díez al extremo y a Valverde al banquillo. Además, Granero sustituyó a Fausto Tienza en el centro del campo y Chuli a Renella en la punta de ataque. Lo demás, lo mismo que ante el Deportivo de la Coruña en la pasada jornada.

El comienzo del partido tuvo susto para el Extremadura. A los dos minutos de juego un despeje de los locales se convirtió en una ocasión clarísima para los de Rubén Baraja. Djaló, que tuvo una tarde para olvidar, no midió bien y propició que Djurdjevic se quedase solo ante Manu García. El portero azulgrana se encontró solo ante el peligro, pero salió victorioso. El cancerbero de Pedrera crece y crece con el paso del tiempo y se está convirtiendo en una pieza clave en el equipo almendralejense.

A partir de ahí el equipo fue a más. Presionó, robó en campo contrario y quiso maniatar al conjunto local. Lo consiguió gracias al crecimiento en el partido de jugadores como Enric Gallego, que demuestra que su sitio es la Segunda División; Chuli, que ofreció mucha movilidad en ataque; o Álex Díez, que está siendo uno de los mejores en este inicio de campaña. Jugaba en campo contrario, e incluso tuvo alguna oportunidad para marcar, como en un disparo de Enric Gallego, algo escorado, que paró sin problemas Mariño. Los minutos pasaban y el Extremadura se desconcentró. Las tres amarillas en tres minutos atolondraron al equipo de Sabas, y lo pudo pagar caro. A cinco del descanso Djurdjevic consiguió batir a Manu García, pero el juez de línea anuló el tanto local para tranquilidad de la parroquia azulgrana. Un minuto después Djaló cometió un penalti sobre Álvaro Jiménez, pero Soto Grado, ante el enfado de El Molinón, no concedió la pena máxima.

SPORTING DE GIJÓN

2

-

0

EXTREMADURA UD

  • SPORTING DE GIJÓN Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero, Cofie, Hernán Santana (Neftalí m, 67), Álvaro Jiménez (Robib Lod m, 60), Sousa, Carmona y Djurdjevic (Nacho Méndez (m, 77)

  • EXTREMADURA UD Manu García, Álex Díaz, Pardo, Djalo, Pomares, Aitor (Valverde m, 74), Álex Barrera, Borja Granero (Willy m 76), Kike Márquez, Enric Gallego y Chuli (Borja García m, 62)

  • Goles 1-0: Carmona, de penalti, min. 72. 2-0: Nacho Méndez, min. 87.

  • Árbitro Soto Grado. Expulsó por doble amarilla en el minuto 62 al central del Extremadura Marcelo Djaló. Además, amonestó a los visitantes Álex Barrera y Chuli.

  • Incidencias: Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Unos 21.000 espectadores, 100 de ellos llegados desde Almendralejo.

Descanso

Tras el receso, el Sporting de Gijón se vino arriba. Nada más salir de vestuarios Djurdjevic tuvo una ocasión muy clara, pero su remate desde dentro del área se fue arriba. Carmona, el mejor del Sporting de Gijón en los segundos 45 minutos, desarboló a la defensa azulgrana y agitó el encuentro. De la mano del extremo esportinguista el equipo de Rubén Baraja creció y comenzó a crear mucho peligro en la meta de Manu García. El Extremadura estaba groggy y no era capaz de responder a los golpes locales. Es más, Hernán tuvo de nuevo una ocasión clarísima para inaugurar el marcador, pero su disparo desde dentro del área se encontró con la pierna de Manu García, que de nuevo estuvo providencial para evitar el primer gol del Sporting.

Djaló

En el Extremadura no había signos de mejora, y entonces llegó la jugada que marcó el encuentro. Djaló, incomprensiblemente, hizo dos faltas en el centro del campo y a Soto Grado no le quedó otra que expulsar al central, que confirmó su mala tarde sobre el terreno de juego.

Tras esta expulsión el Sporting de Gijón creció aún más y André Sousa –el portugués estuvo genial– pudo marcar, pero de nuevo un Manu García espléndido paró el disparo del mediocentro rojiblano. El Extremadura estaba KO, y peor se puso tras un penalti de Borja García sobre Neftalí. Éste sí lo pitó Soto Grado y Carmona se encargó de marcar el primero de la tarde con un disparo potente y raso imposible para Manu García.

Quedaban 20 minutos para el final y el conjunto de Sabas no encontraba la forma de reponerse a todas las adversidades. Lo intentó con la entrada de Valverde y Willy, pero el esférico no llegaba a zona de ataque. Es más, a cinco del final el Sporting mató el encuentro. Geraldes llegó a línea de fondo, puso el balón atrás y Nacho Méndez llegó para remachar a la red y matar el partido.

Lo peor estaba por llegar, ya que a un minuto del final Borja García cayó mal y tuvo que ser sustituido. Aún queda pendiente de las pruebas oportunas, pero la lesión es grave –Borja se retiró llorando y parece que es una rotura ósea– y apartará al central varias semanas de los terrenos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios