SEGUNDA

El Sevilla mide la forma actual de un Extremadura en construcción

Pardo controla un balón en el choque del jueves en Setúbal. / VITORIA FC
Pardo controla un balón en el choque del jueves en Setúbal. / VITORIA FC

Los azulgranas visitan el Ramón Sánchez Pizjuán para disputar su tercer encuentro de esta semana

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Hasta el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán viaja el Extremadura para enfrentarse hoy (21.00 horas) a uno de los mejores equipos del país, el Sevilla FC. Un partido que ha despertado gran expectación entre la afición del conjunto azulgrana, pues su equipo visita uno de los estadios con más historia de España.

Además, en los estrictamente deportivo, el Extremadura necesita minutos de competición y pretemporada para prepararse lo mejor posible de cara al inicio de liga. Y qué mejor manera de hacerlo que ante un Primera. Los de Nervión llegan al choque tras haber conseguido hace un par de días la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. El conjunto de Pablo Machín ganó en terreno húngaro al Újpest con un doblete de Pablo Sarabia y un tanto de Muriel, por lo que los sevillistas harán rotaciones en su equipo inicial de cara al choque de hoy.

Mientras tanto, el Extremadura quiere seguir cogiendo ritmo de juego y mejorar las sensaciones de la pretemporada. Los de Juan Sabas han disputado dos encuentros esta semana, pero los dos han acabado en derrota. El miércoles cayeron ante el Badajoz en el Nuevo Vivero, y 24 horas después volvieron a perder, esta vez ante el Vitoria en Setúbal. En ambos partidos los almendralejenses perdieron por un gol, pero, sobre todo en tierras portuguesas, la imagen no fue la esperada.

Sabas está probando con un nuevo esquema, con tres centrales y dos carrileros, y esa situación puede hacer que el equipo aún se esté amoldando a la forma de jugar que quiere el técnico. Lo que choca de estos partidos de pretemporada es que los azulgranas están cometiendo errores defensivos partido tras partido. Cuando comience la liga esta situación será distinta, pues se corren menos riesgos y la concentración será máxima.

Así, el Extremadura se presenta en el Ramón Sánchez Pizjuán con la necesidad de dar una buena imagen y sumar carga de trabajo para llegar en las mejores condiciones al inicio del curso.

En cuanto al apartado de posibles fichajes, los azulgranas no paran de sondear el mercado y el próximo en llegar al Francisco de la Hera, según afirman medios ecuatorianos, es el extremo izquierdo de 20 años Billy Arce. El futbolista ecuatoriano ha sido fichado por el Brighton inglés procedente del Independiente del Valle de su país.

El joven jugador sonó para incorporarse al Albacete, pero parece ser que el Extremadura se ha adelantado al conjunto castellanomanchego y se hará con la cesión del futbolista, que podría ser oficial en las próximas horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos