Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Schahin en un partido con el Roda JC. :: Roda JC
Schahin, Chirivella y Perea cierran la plantilla del Extremadura
SEGUNDA

Schahin, Chirivella y Perea cierran la plantilla del Extremadura

El club azulgrana le da la baja a Djaló, Balbi y Álex Barrera; cede a Borja García al Logroñés y a Candelas al Badajoz

RAÚL PEÑA

Viernes, 1 de febrero 2019, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas horas del mercado de fichajes invernal fueron frenéticas en el Extremadura. El club azulgrana tenía varios frentes abiertos en cuanto a las altas y las bajas en la plantilla, por lo que ayer por la tarde las oficinas y las redes sociales echaban humo. El club cerró las incorporaciones del ariete Dani Schahin y del mediocentro Pedro Chirivella.

El primer fichaje que se anunció ayer fue el del delantero Dani Schahin. El ariete ucraniano, nacionalizado alemán, ya entrenó con sus compañeros esta semana, pero hasta ayer no se hizo oficial la llegada de un nuevo atacante que sumará buen juego aéreo y presencia ofensiva en el área rival, entre otras cosas, al equipo de Rodri. El último equipo de Schahin ha sido el Pyramids de Egipto, aunque el futbolista tiene experiencia en la Bundesliga y la Eredivise. Schahin se suma a Alfredo Ortuño como fichajes invernales para suplir la baja de Enric Gallego, que se marchó traspasado al Huesca hace un par de semanas.

Alberto Perea, cerca

Otro de los futbolistas que fichó el Extremadura, este anunciado a menos de una hora del cierre del mercado, fue Pedro Chirivella (Valencia, 23 de mayo de 1997). El joven futbolista valenciano llega a Almendralejo cedido por el Liverpool, donde ya ha debutado con el primer equipo y donde es tratado como una de las promesas del club de Anfield.

Además, al cierre de la edición de este diario y cuando el mercado de fichajes se acercaba a las 24.00 horas, el Extremadura trabajaba en la llegada de Alberto Perea, procedente del Cádiz, para apuntalar el ataque del Extremadura. Perea, canterano del Atlético de Madrid, cerraba la plantilla pero faltaba documentación aún por ser enviada.

Y para poder fichar, el Extremadura tuvo que darle la baja a varios futbolistas que estaban en sus filas, pero que tenían que salir del club para hacerle hueco a los jugadores que han llegado en este mercado invernal. La baja más significativa es la de Álex Barrera. El mediocentro fue uno de los artífices del ascenso a Segunda la temporada pasada y además va a pasar a la historia del club almendralejense, ya que es el jugador que consiguió el primer tanto de la historia en Segunda División.

Aparte de la baja de Álex Barrera, el Extremadura ha acordado la rescisión de los contratos de dos futbolistas que no han cumplido las expectativas que despertaron a principio de temporada: Djaló y Balbi. Los dos defensas apenas han contado para los técnicos -Djaló con Sabas un poco más-, y cuando lo han hecho no han estado al nivel. Es más, Djaló se marcha de Almendralejo con varios fallos defensivos claves que ha hecho que los azulgranas pierdan puntos.

Otro jugador que ha salido, en este caso cedido, es Borja García, que ha recalado en la UD Logroñés hasta final de la presente campaña. Por último, el Extremadura canceló la cesión de Candelas al Ibiza para volver a ceder al lateral izquierdo, esta vez al Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios