La salvación pasa por Almendralejo

Alegría azulgrana en los buenos momentos ante el Elche. :: j. m. romero/
Alegría azulgrana en los buenos momentos ante el Elche. :: j. m. romero

El Extremadura sólo ha conseguido un punto en el Francisco de la Hera y recibe al Cádiz con la necesidad de mejorar y cambiar esa dinámica

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

De nuevo ante su público y de nuevo necesitado de los tres puntos el Extremadura vuelve a su casa, al Francisco de la Hera. Un territorio inexplorado aún en cuanto a victorias se refiere para los de Juan Sabas, que estrenaron su casillero de puntos en casa el último partido en Almendralejo ante el Elche. Pero ese punto no supo bien, ya que los azulgranas jugaban con uno más y ganaban por dos tantos a diez minutos del final. Lo que pasó después está en la cabeza de todos aún, pero el partido ante el Cádiz puede servir de bálsamo recuperador.

No será fácil, ya que el conjunto gaditano llega muy necesitado a la capital de Tierra de Barros. Está dos puntos por encima del Extremadura, con siete, pero el proyecto cadista estaba más encaminado a mirar a los puestos altos de la tabla que a los de abajo, por lo que llega con la necesidad imperiosa de sumar para acercarse a lo más alto de la clasificación. Y el Extremadura llega al partido con la derrota ante el Numancia todavía fresca y con la sensación de que, tras el empate del Elche, el equipo ha perdido confianza en su juego. En Los Pajaritos el equipo no estuvo bien, por lo que hay que mejorar en casa, donde sin duda pasan las opciones de salvación del conjunto azulgrana.

Para este choque Juan Sabas seguirá teniendo algunas bajas sensibles, los tres mediocentros que no estuvieron en Soria, Álex Barrera, Borja Granero y Fausto Tienza, por lo que el 'once' inicial del técnico azulgrana estará una vez más condicionado. Así, Zarfino y Olabe volverán a repetir en el centro del campo, aunque la incógnita está en si jugará Pardo junto a ellos o si utilizará sólo dos mediocentros.

Lo cierto es que vuelven Chuli, Íñigo López y Diego Capel, lo que le permite a Sabas tener más fondo de armario a la vez que gana a tres jugadores que perfectamente podrían ser titulares ante el Cádiz.

El técnico azulgrana es consciente de que el equipo debe mejorar y de que los suyos tienen una cuenta pendiente en casa, ante su afición, por lo que espera que se pueda saldar ante el Cádiz. «Prácticamente hemos suspendido hasta ahora, y eso lo demuestra la tabla clasificatoria. Tenemos y debemos tener una cuenta pendiente con el Francisco de la Hera. Tenemos que ser fuertes en casa», señala Juan Sabas. El entrenador madrileño aboga por olvidar los errores del pasado y mirar hacia el futuro, ya que queda muchísima liga por delante y los azulgranas aún están a tiempo de revertir la situación en la que se encuentra: «No nos queda otra que mirar hacia el futuro con optimismo».

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, admite que a su equipo sólo le vale ganar en el Francisco de la Hera después del inicio titubeante de los andaluces. El técnico no podrá contar con Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Dani Romera, por lesión, y con Salvi por decisión técnica. Además, los focos también estarán sobre Jairo Izquierdo, que vuelve a la que fue su casa la temporada pasada. El extremo canario no saldrá de inicio, pero puede que tenga minutos entrando desde el banquillo. La duda de Álvaro Cervera está en si alineará o no un trivote en el centro del campo para tener más presencia defensiva, aunque esto restaría potencia ofensiva a los gaditanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos