Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sabas sólo piensa en el triunfo
SEGUNDA

Sabas sólo piensa en el triunfo

El entrenador azulgrana no quiere pensar en el buen juego, sino que busca conseguir los tres puntos en El Molinón

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Sábado, 1 de septiembre 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura viaja a Gijón con la intención y el deseo de volver a Almendralejo con los tres puntos. Una victoria que certificaría la línea ascendente del equipo, pero no va a ser fácil. Ante los azulgranas estará un Sporting que marcha tercero en liga, que el único encuentro disputado en El Molinón lo ha ganado y que quiere seguir sumando de tres en tres para seguir en lo más alto.

El conjunto de Juan Sabas viajó ayer a Gijón con novedades en la lista de convocados. El central Borja García entró en la convocatoria, mientras que el jugador del filial Álvaro Romero repite en la lista, como ya hiciese en Oviedo. Rennella, Zarfino, Airam Benito, Fausto Tienza y Casto son bajas, mientras que Billy Arce -ya con el tránsfer- lleva pocos entrenamientos con el grupo.

La única meta de los azulgranas es ganar. Sabas no quiere jugar bien -como ante el Deportivo de la Coruña- si no sirve de nada. «Quiero ganar. No convivo con la derrota, me cuesta muchísimo sacarla de mi cabeza. Es verdad que el equipo da una imagen buena y que da la esperanza de que podemos hacer las cosas bien, pero necesitamos una victoria», sentencia Sabas. El técnico dio una rueda de prensa previa al viaje del equipo a Gijón en la que dejó claro que la única meta es ganar. Ni jugar bien ni gustar, sino ganar. Es lo único que tiene en mete Juan Sabas, y eso se lo ha inculcado a la plantilla para que vaya a Gijón pensando sólo en los tres puntos.

No será fácil, pues en el Sporting de Gijón hay jugadores contrastados, con experiencia en Primera División y con fichajes -como el de Sousa- que han aumentado la competitividad dentro del equipo y el nivel de la plantilla. Por eso Juan Sabas quiere que los suyos vayan con respeto por el rival a El Molinón, pero también con la personalidad necesaria para intentar ganar. «Tenemos un rival enfrente muy complicado, hecho para ascender, y nuestro objetivo prioritario es salvar la categoría», manifiesta el entrenador del club de la capital de Tierra de Barros.

Tras el choque ante el Deportivo se instaló una semi-felicidad en la afición del conjunto azulgrana. El buen partido del equipo en su estreno en casa, empañado por la derrota, hizo que los seguidores del Extremadura no saliesen del todo tristes del Francisco de la Hera. Ahora bien, Juan Sabas no quiere que esa semi-felicidad se instale en su plantilla. El entrenador madrileño quiere que lo suyos corran, breguen y peleen al máximo, y que si no se consigue la victoria no haya conformismo entre los suyos: «No quiero ese runrún de que si no ganamos en Gijón no pasa nada. Sí pasa», sostiene Sabas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios