SEGUNDA

Rodri: «Estamos en una fase de consolidación de nuestras ideas»

Jugadores del Extremadura saludan a la afición tras la victoria ante el Alcorcón. :: J. M. Romero/
Jugadores del Extremadura saludan a la afición tras la victoria ante el Alcorcón. :: J. M. Romero

El técnico del Extremadura solo piensa en el partido del Lugo y se aísla de los rumores sobre la posible salida de Enric Gallego

RAÚL PEÑA

El Extremadura partió ayer hacia Lugo con la intención y la ilusión de conseguir su segunda victoria consecutiva en este 2019. Y lo intentará hacer ante un rival directo por la salvación que atraviesa un buen momento, con cuatro partidos sin perder, aunque los últimos tres partidos han acabado en empate.

Y el Extremadura viaja a tierras gallegas con su goleador, Enric Gallego, al frente de la expedición. Los rumores sobre su fichaje por un equipo de Primera División planean sobre Almendralejo, pero el técnico del Extremadura, Rodri, sólo se centra en el partido del domingo, que podría ser el último del pichichi con la camiseta azulgrana. «Enric Gallego está con nosotros y va a contar para el partido de Lugo, y lo que venimos diciendo, cada domingo tenemos que centrarnos en el partido porque nos toca el Lugo, que es un rival difícil», explica Rodri.

Tras el entrenamiento y la rueda de prensa, Rodri dio la convocatoria para el partido, y hubo varias sorpresas. Las positivas fueron Casto y Javi Álamo. Ambos futbolistas ya están inscritos en LaLiga y podrían debutar con la camiseta azulgrana si el técnico lo estima oportuna. Las negativas son Chuli y Aitor Fernández, que no entraron en la convocatoria por molestias y que no estarán junto a sus compañeros en el Anxo Carro. El que tampoco estará es el central Djaló, que se ha quedado fuera por decisión técnica y que podría tener los días contados como azulgrana.

«Enric Gallego está con nosotros y va a contar para el partido de Lugo»

«En la madurez que estamos teniendo como equipo sí que estoy contento con los futbolistas»

Sobre Javi Álamo, último jugador en incorporarse a la disciplina azulgrana, Rodri explica que es un futbolista que puede ayudar al equipo. Aún le quedan varios entrenamientos para ponerse en el tono físico adecuado, pero el técnico admite que puede sumar desde ya: «Es un futbolista en el que tenemos mucha fe, que puede aportar muchas cosas a este grupo y que poco a poco va teniendo una mejora. Es un futbolista que podemos empezar a usar en los partidos».

El entrenador azulgrana también se pronunció sobre la evolución del equipo desde que llegó al banquillo del Francisco de la Hera. El técnico cree que sus pupilos siguen mejorando día a día gracias a las ganas de mejorar que demuestran y admite que el plantel ha dado un paso más y está consolidando las ideas que Rodri quiere implantar en su equipo. «Creo que hemos pasado esa fase de aprendizaje y estamos en una fase de consolidación de nuestras ideas y de nuestra mentalidad como equipo y en la madurez que estamos teniendo como equipo sí que estoy contento con los futbolistas», sentencia el entrenador.

Rodri advierte de que el rival es un equipo consolidado en la categoría que en casa despliega un fútbol atractivo que le ha permitido hacer del Anxo Carro un fortín donde basa gran parte de sus opciones de salvación. «Es un equipo que lleva una filosofía de juego de muchos años, que no la han perdido y que en su campo tiene un buen trato de balón. Es un rival complejo, difícil y que tiene sus matices», apostilla.