El Extremadura, uno más en LaLiga

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo./HOY
El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo. / HOY

El club azulgrana es recibido por Javier Tebas y María José Rienda en el acto de bienvenida a los equipos recién ascendidos

RAÚL PEÑA

El Extremadura ya es uno más de Segunda División. El club azulgrana fue recibido en el primer acto oficial por LaLiga en Madrid y se presentó como nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español. El encargado de representar al conjunto azulgrana en Madrid fue el presidente de la entidad, Manuel Franganillo, que expresó su alegría por que el Extremadura y Almendralejo vuelvan a la élite del fútbol español.

La bandera del Extremadura UD ya está presente en las instalaciones de LaLiga y el fútbol profesional en Almendralejo es ya una realidad. Es por eso que Manuel Franganillo, durante su intervención en el acto, recalcó la importancia de que el Extremadura esté en Segunda División y el hecho de que se haya cumplido un sueño. Allá por 2007, cuando un grupo de amigos fundó el Extremadura UD, en la cabeza de todos estaba llegar a lo más alto, devolver a Almendralejo al fútbol profesional. Ese pensamiento, hace ahora 11 años, era un sueño para muchos, pero ahora es una realidad. Y por eso Franganillo ha destacado ese hito histórico para la capital de Tierra de Barros en su primer acto oficial en LaLiga como presidente del Extremadura UD. El trabajo de una década que pasará a la historia de Almendralejo.

En el acto en Madrid estuvieron también presentes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, que presidieron el acto de bienvenida a los clubes que han ascendido a LaLiga Santander -Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid- y a LaLiga 1/2/3 -Mallorca, Extremadura, Rayo Majadahonda y Elche-. A dicho acto acudieron los presidentes de todos los clubes que han ascendido, excepto el del Rayo Majadahonda. En dicha reunión, la presidenta del CSD, María José Rienda, aprovechó para felicitar a todos los clubes que han ascendido de categoría por el logro conseguido, ya que esta situación elevará su «nivel de exigencia».

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, recordó durante el acto de bienvenida la importancia de respetar el 'juego limpio' financiero la próxima temporada, ya que LaLiga no quiere 'dopaje' económico, a la vez que destacó «el valor de la integridad para seguir trabajando en hacer la mejor Liga del mundo».

Mejoras en el estadio

Por otra parte, el Extremadura ya sabe qué mejoras debe aplicar en el Francisco de la Hera para adecuarse a las exigencias de LaLiga y de la Segunda División. La visita de los emisarios de LaLiga la pasada semana ha dado sus frutos y el club azulgrana ya sabe qué tiene que mejorar para la vuelta de Almendralejo a la élite del fútbol español. El terreno de juego se moverá un metro hacia Preferencia para que haya más espacio disponible en la banda de Tribuna. Asimismo, el marcador tendrá que ser sustituido por uno más moderno y la zona dedicada a la prensa también será mejorada para esta próxima temporada.

La zona de la afición visitante también se verá modificada, pues debe tener una entrada propia, sin mezclarse con los demás aficionados, y también tiene que contar con una zona de barra y aseos propios. Por lo tanto, la zona visitante se desplazará a Fondo Norte y se mejorarán los accesos y los servicios de todo el Francisco de la Hera.

 

Fotos

Vídeos