Reyes revoluciona Almendralejo

José Antonio Reyes, durante su presentación en el Francisco de la Hera / J. M. Romero

El utrerano completará este jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero está descartado para el choque ante el Granada

RAÚL PEÑA

Unos 750 espectadores del Extremadura esperaban al flamante fichaje azulgrana en las gradas del Francisco de la Hera. En la capital de Tierra de Barros hacía frío y caía la noche, pero eso no impidió que José Antonio Reyes, el último en llegar al Extremadura, estuviese arropado en su presentación como nuevo jugador azulgrana. El futbolista utrerano hereda el número 19, hasta ahora en manos de un icono en Almendralejo, Enric Gallego. Y ahora, Reyes luchará por convertirse en un futbolista querido y respetado en Almendralejo. Ya ha dado el primer paso.

Porque desde el primer momento Reyes se ha intentado ganar a la afición azulgrana. El ex de Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros, confirmó durante su presentación que vivirá en Almendralejo, un detalle que gusta mucho entre la afición local, que viene a ser uno más y a aportar su granito de arena para conseguir la salvación, y que llega con mucha ilusión al club almendralejense.

Tras llegar a Almendralejo y presentarse ante los medios de comunicación, Reyes fue recibido en el Francisco de la Hera por un pasillo formado por jugadores de la cantera azulgrana y por esas 750 personas que esperaban su salida al verde. Después, Reyes devolvió el apoyo y repartió varias decenas de las camisetas conmemorativas que ha lanzado el club para celebrar su fichaje.

Sus datos

Nombre.
José Antonio Reyes Calderón.
Fecha y lugar de nacimiento.
1 de septiembre de 1983, Utrera (Sevilla).
Trayectoria.
El utrerano ha jugado en dos etapas en el Sevilla y en el Atlético de Madrid; además de jugar en el Sevilla B, Arsenal, Real Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba y Xinjiang Tianshan Leopard.
Títulos.
Una Liga de Segunda División con el Sevilla, una Premier League, una FA Cup y una Community Shield con el Arsenal, una Liga con el Real Madrid, una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, una Copa de la Liga con el Benfica y tres Europa League con el Sevilla.
Último destino.
José Antonio Reyes recala en el Extremadura tras jugar los últimos meses en el Xinjiang Tianshan Leopard de la segunda división de China, que ya ha terminado su temporada. Antes del país asiático perteneció unos meses al Córdoba.

Y durante su presentación, José Antonio Reyes dejó claro que llega a Almendralejo con hambre, con ganas de sentirse de nuevo futbolista tras su paso por la segunda división de China y con la ilusión de ayudar en la salvación del Extremadura. «Si no me gustara el fútbol y no me gustara ser futbolista no estaría aquí y me quedaría en casa con mi mujer y con mis niñas», explicó el extremo utrerano en la sala de prensa del Francisco de la Hera.

La pasada temporada consiguió una salvación que parecía casi imposible con el Córdoba y ahora llega al Extremadura con el mismo objetivo, pero en una situación más favorable. El nuevo jugador del Extremadura admite que confía en su potencial futbolístico y que, a sus 35 años, no siente ninguna presión que le haga sentir nervios sobre el terreno de juego. «La presión, uno con la edad que tiene y de donde venimos, la lleva bien. No es presión, todo es mental. Tú tienes que estar tranquilo y jugar como uno sabe», sentencia Reyes.

«Si no me gustara el fútbol y no me gustara ser futbolista, no estaría aquí y me quedaría en casa»

El futbolista también admite que ha elegido la opción del Extremadura por superar un nuevo reto en su carrera deportiva, como ya hizo la pasada temporada en el Córdoba. Por eso, Reyes se muestra feliz y con ganas de empezar a sumar para su nuevo equipo: «Esto supone felicidad. El año pasado en Córdoba me pasó lo mismo. Me decían que estaba loco, que iba a un equipo que estaba descendido».

«A la afición pedirle lo mismo que están haciendo ahora, que animen y que apoyen al equipo»

Y hasta los oídos de Reyes, gracias a Diego Capel, ha llegado la información de cómo vive Almendralejo y su afición el fútbol, con un Francisco de la Hera que presenta una gran entrada partido tras partido y con una localidad volcada con este Extremadura UD. Por eso, Reyes le pide a su nueva afición que siga apoyando como hasta ahora y que siga alentando al equipo semana tras semana. «A la afición, pedirle lo mismo que están haciendo ahora, que animen y que apoyen al equipo», indica el extremo.

Reyes se pone hoy a disposición de Rodri y conocerá a sus nuevos compañeros. Esta semana no estará en Granada, pero trabajará para estar el domingo que viene en el Francisco de la Hera ante el Sporting de Gijón. Mientras tanto, Reyes ya ha revolucionado Almendralejo.

Schahin, a punto

Tras la confirmación del fichaje de Reyes, el Extremadura sigue trabajando para incorporar a más futbolistas. Es el caso del delantero ucraniano, nacionalizado alemán, Dani Schahin, que llegará al Extremadura tras haber jugado en el Pyramids egipcio. El corpulento ariete –mide 1,87 metros– ya habría firmado con el club azulgrana y hoy se oficializará su desembarco en Almendralejo. El delantero ha jugado en equipos como Fortuna Dusseldorf, Mainz o Roda, donde consiguió 10 goles la pasada temporada en la Eredivise.

Schahin no será el único en llegar, ya que el Extremadura también quiere cerrar la contratación del central brasileño Bruno Perone, que vendría cedido por el Real Zaragoza.

 

Fotos

Vídeos