Reyes ya tiene el transfer y está listo para jugar

Reyes conversa con el director deportivo, Daniel López Ramos, en un entrenamiento. :: J. M. Romero /
Reyes conversa con el director deportivo, Daniel López Ramos, en un entrenamiento. :: J. M. Romero

La federación china mandó ayer el documento que faltaba para la inscripción y el utrerano podrá debutar en Elche con la camiseta del Extremadura

EFE

E

El Extremadura recibió ayer una buena noticia, y es que José Antonio Reyes ya puede debutar con la camiseta azulgrana. El club almendralejense recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), comúnmente conocido como transfer, para que el extremo utrerano pueda jugar el trascendental partido de su equipo este sábado, en el Martínez Valero, ante un rival directo como el Elche. La entidad de la capital de Tierra de Barros obtuvo el transfer después de que la Asociación China de Fútbol le mandase todos los documentos necesarios para terminar de inscribir a Reyes, que llevará el dorsal 19 que dejó vacío tras su marcha Enric Gallego.

El plazo máximo para la entrega de dicho documento cumplía y si no se recibía el documento la FIFA actuaba para otorgarle a Reyes un transfer temporal hasta que la situación se solucionase. Así, la FIFA no ha tenido que intervenir y el Extremadura ya puede contar, a partir de ya, con el jugador utrerano que recaló en la disciplina azulgrana en el pasado mercado de invierno, pero que hasta ahora no ha podido jugar con sus nuevos compañeros.

Reyes ya está acoplado al trabajo de grupo, ya que desde el día siguiente a su fichaje se puso manos a la obra en cada entrenamiento para coger la forma física óptima cuanto antes, ya que ha estado un mes y medio sin ritmo de competición desde que terminó la Segunda División china hasta que firmó por el Extremadura, hace ahora más de 20 días. Desde entonces, Reyes ha sido uno más en los entrenamientos del conjunto almendralejense y se ha estado preparando para este momento, el de su debut.

Reyes llegó al Extremadura en el pasado mercado invernal, pero aún no ha podido debutar

El extremo utrerano llevará el dorsal 19 que dejó vacío tras su marcha Enric Gallego

Impulso deportivo

Y es que es indudable el tremendo impacto social que supuso el fichaje de Reyes por el Extremadura, pero no olvidemos que deportivamente el de Utrera le va a aportar veteranía y calidad al equipo de Rodri sobre el terreno de juego.

Lo primero que le va a aportar Reyes al equipo azulgrana es su calidad técnica. Es incuestionable que Reyes tiene nivel para poder marcar diferencias en Segunda División, pese a su edad. Ya lo demostró en la segunda vuelta de la temporada pasada en Córdoba, donde fue uno de los jugadores que consiguieron una histórica y casi milagrosa salvación. Esta temporada Reyes se encuentra con el mismo objetivo, pero con una situación bastante mejor.

La entrada de Reyes puede hacer que algún jugador titular se vea relegado al banquillo. Si el utrerano está bien irá directo al equipo inicial, lo que hará que haya cambios en el ataque azulgrana. Si juega en banda, Kike Márquez o Perea pueden ser los sacrificados, mientras que si juega por detrás del punta, Perea tiene más opciones para adaptarse a jugar en banda.

Lo cierto es que con la inscripción de Reyes y la mejoría física del delantero Dani Schahin, Rodri va a disponer en los próximos partidos de más variantes ofensivas a las que tiene actualmente. Además, con el alta de Reyes, el técnico va a poder contar con todos sus efectivos excepto con Pedro Chirivella, que aún está pendiente de solucionar su problema con la inscripción en LaLiga; y con el central Bruno Perone, que está lesionado y se perderá las próximas tres o cuatro semanas de competición, mientras que Pomares regresa tras cumplir un partido de sanción.

Más