SEGUNDA

Reyes confía en la salvación

Reyes ya está preparado para ayudar a sus compañeros desde el terreno de juego. :: J. M. Romero/
Reyes ya está preparado para ayudar a sus compañeros desde el terreno de juego. :: J. M. Romero

El mediático extremo del Extremadura está convencido de que el equipo conseguirá mantener la categoría

RAÚL PEÑA

José Antonio Reyes ya está preparado para su debut con el Extremadura en el Martínez Valero de Elche. El futbolista utrerano recibió el martes el transfer que le permite jugar con su nuevo club, y tras dos semanas entrenando al ritmo de sus compañeros, Rodri puede contar con él.

La temporada pasada ya consiguió una salvación complicada en las filas del Córdoba y esta campaña no duda de que el Extremadura conseguirá mantenerse en la categoría, ya que hay sintonía entre la plantilla y el cuerpo técnico. «Cuando entrenamos estamos al cien por cien. El míster está a tope con el equipo y el equipo con el míster, y esto es muy importante. Creo que hay muchas cosas para saber que este equipo se va a salvar seguro», admite Reyes.

El futbolista ha pasado dos semanas en las que entrenaba sin saber qué iba a pasar con su futuro como jugador del Extremadura, y eso no ha sido fácil para él. «Lo poco que sé, porque no sé mucho, es que el equipo chino quería que volviera. Quería quedarme en España y le di mi palabra a Luis (Oliver) y al presidente de que iba a quedarme aquí en el Extremadura, y aunque el equipo chino ha puesto muchísimas pegas para poder dar el transfer, pues gracias a Dios está aquí y ahora a disfrutar», indica el utrerano.

«Dentro del vestuario sabemos que tenemos un gran equipo y que vamos a conseguir el objetivo» José Antonio Reyes Jugador del Extremadura

Es más, el propio Reyes admite que llegó a temer el no poder jugar en esta segunda vuelta del campeonato: «Tenía miedo la verdad, pero ya pasó y vamos a olvidar todo lo que ha pasado y ahora solo pienso en poder jugar y ayudar al equipo».

Durante gran parte de su carrera deportiva Reyes ha jugado pegado a una banda, como extremo, pero la temporada pasada, en el Córdoba, hizo un gran papel por detrás del delantero. Ahí Reyes se siente bien, con espacios para hacerle daño al rival, pero el propio futbolista cree que debe jugar donde el entrenador crea conveniente, a la vez que destaca que la mediapunta es una posición en la que le gusta jugar. «Me siento cómodo mientras que juegue. Es verdad que me siento bien en la mediapunta y recibiendo el balón y poder girar, pero no es decisión mía, sino decisión del míster y voy a aceptar todo lo que diga», señala.

Reyes confía en la plantilla que hay actualmente en el equipo almendralejense, pero advierte de que no será fácil la salvación. Por ello, el utrerano prefiere habla de cada partido como si fuese el último y centrar la atención en el próximo choque. El Extremadura visita el campo de un rival directo, el Elche, y el partido puede marcar el futuro del equipo azulgrana. «Todos los partidos de aquí a final de temporada van a ser difíciles. Hay que ir partido a partido como si cualquiera fuera el último», sentencia Reyes.

«Vamos a olvidar todo lo que ha pasado y ahora solo pienso en poder jugar y ayudar al equipo»

Por último, el mediático fichaje invernal está encantado con la ciudad, con los aficionados azulgranas y con la acogida que le han brindado en sus primeros días como jugador del Extremadura. Además, el utrerano se ha encontrado con un buen vestuario que es consciente de que forman un buen grupo y que tiene claro que la salvación está en su mano. «Dentro del vestuario sabemos que tenemos un gran equipo y que vamos a conseguir el objetivo», apostilla Reyes.

El fichaje estrella del Extremadura ya está listo para jugar y lo hará el próximo sábado en el Martínez Valero en una nueva final para el conjunto azulgrana.

Más