SEGUNDA

Un mes para recargar las pilas

Daniel López Ramos charla con Manuel Mosquera en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero/
Daniel López Ramos charla con Manuel Mosquera en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero

El Extremadura volverá al trabajo el próximo 10 de julio con las pruebas médicas a los jugadores azulgranas

RAÚL PEÑA

El Extremadura ya está disfrutando de unas merecidas vacaciones tras conseguir el objetivo de la salvación en la temporada que acaba de terminar. Los jugadores del club azulgrana quedaron libres tras el choque del pasado sábado ante el Mallorca en el Francisco de la Hera y contarán con un mes de descanso antes de que la pretemporada eche a rodar en Almendralejo.

El 10 y el 11 de julio están previstas las pruebas médicas a los jugadores con las cuales dará el pistoletazo de salida la pretemporada. Así, el día 12 comenzarán las dobles sesiones de entrenamiento que se harán, por petición expresa de Manuel Mosquera, en Almendralejo de forma íntegra, ya que el técnico cree que de esta manera le proporciona «naturalidad» al jugador.

Más información

El Extremadura tiene programados siete partidos -aún sin rivales confirmados, aunque el club trabaja en ello- durante la pretemporada, cuatro en fin de semana y otros tres entre semana. La intención del club es jugar con rivales de todas las categorías, desde Tercera a Primera, y también hacerlo con equipos de la región.

Además, el equipo de Almendralejo hará la concentración en un hotel de la capital de Tierra de Barros, donde desayunarán, comerán y descansarán, pero Manuel permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan dormir en sus domicilios particulares y no en el hotel para ofrecerles mayor comodidad en una fase dura de la temporada.

El propio entrenador del Extremadura admite que en la primera semana de entrenamientos habrá algunos jugadores a prueba y otros futbolistas que no empezarán la temporada, pero que tendrán que solucionar los temas contractuales, como es el caso de los jugadores que vuelven tras cesión.

Tras esa primera semana, Manuel espera poder contar con el máximo de jugadores posibles para comenzar el trabajo táctico para el inicio de temporada y para tener futbolistas suficientes en los primeros partidos de pretemporada.

Reconocimiento a Reyes

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha otorgado, a título póstumo, la insignia de hora y brillantes al futbolista azulgrana José Antonio Reyes durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria de este lunes, donde se homenajeó al fallecido jugador. Dicha insignia ha sido recogida por el padre del futbolista de Utrera en un acto en el que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha ensalzado el fútbol y la figura de José Antonio Reyes, y en el que ha anunciado que trabajará junto al Sevilla para que el Ramón Sánchez Pizjuán acoja la final de la UEFA Europa League en el año 2021.