LaLiga 123

Punto de oro para el Extremadura en el debut en la categoría de plata

Un momento de la celebración del gol del Extremadura./Hugo Álvarez
Un momento de la celebración del gol del Extremadura. / Hugo Álvarez

El conjunto extremeño se estrenó en la categoría de plata consiguiendo un valioso botín ante un rival llamado a estar arriba como el Oviedo

GUILLERMO BAÑÓ (OPTA) / OVIEDO (ASTURIAS)

El conjunto extremeño se estrenó en la categoría de plata consiguiendo un valioso botín ante un rival llamado a estar arriba como el Oviedo, que gozó de numerosas ocasiones para sentenciar el partido, pero no concretó en el remate y acabó cediendo el empate en un saque de esquina, con un tanto de Álex Barrera. En la primera mitad, a los 11 minutos de juego, Toché había abierto el marcador para el cuadro ovetense.

Más información

Al carrusel de bajas que tenía Juan Sabas para formar la primera alineación del Extremadura en Segunda División, se unieron dos de última hora: Diego Capel y Nico Delmonte, que estaban incluidos en la lista de 18 convocados que se desplazaron a Oviedo.

El técnico local, Juan Antonio Anquela, apostó por un centro del campo de toque y sentó a un hombre importante como Forlín, que partía con opciones de ocupar el puesto de pivote, que finalmente fue para Sergio Tejera.

El Oviedo, con cuatro caras nuevas en el once, salió decidido a por el gol en el inicio del encuentro y dominó el encuentro desde los primeros compases. El conjunto de Anquela apostó por un fútbol combinativo, buscando la amplitud y con una defensa adelantada, iniciando la presión muy arriba a un Extremadura asfixiado. Los de Almendralejo no conseguían sacudirse de la presión y que sufrían para salir de su campo, incapaces de dar continuidad al juego con rápidas pérdidas de balón.

En el minuto 11 Toché adelantó al Real Oviedo tras un buen servicio de Mossa, desde la izquierda. El ariete controló con la derecha y perforó la meta extremeña con la izquierda.

Con el marcador a favor los asturianos disminuyeron la presión, aunque continuaron dominando y llegando al área visitante, pero sin remate para aumentar diferencias.

El Extremadura, por su parte, tuvo su único remate en la primera mitad en el minuto 24, tras una falta en la frontal que sacó rápido Kike Márquez, para Álex Díez, que enganchó un potente derechazo, aunque centrado y fácil para Alfonso Herrero, que blocó sin apuros.

Sin más cambios en el marcador y con ventaja mínima para el Real Oviedo se llegaba al intermedio en el Carlos Tartiere.

1 REAL OVIEDO

Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Boateng, Tejera, Javi Muñoz; Yoel Bárcenas (Joselu Moreno m. 75), Toché (Ibra Baldé m. 64) y Saúl Berjón.

1 EXTREMADURA UD

Manu García; Álex Díez, Marcelo Djalo, Pardo, Pomares; Borja Granero, Álex Barrera; Valverde (Aitor Fernández m. 82), Kike Márquez, Samu González (Willy Ledesma m. 46); Rennella.

Árbitro
Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Joselu y al visitante Valverde.
Incidencias
Estadio Carlos Tartiere. Se guardó un minuto de silencio por los abonados del Real Oviedo fallecidos durante la pasada temporada.
Goles
1-0, m.11: Toché. 1-1, m.75: Álex Barrera.

El guión cambió en la segunda mitad, el Extremadura dio un paso adelante y se lanzó en busca del empate. Sabas dio entrada a Willy Ledesma por el canterano Samu González y el equipo mejoró respecto a la primera parte. A pesar de esto, Boateng pudo ampliar diferencias para el Oviedo cuando apenas se había cumplido el primer minuto de la reanudación.

El amago de reacción de los de Sabas duró pocos minutos y el Oviedo pasó nuevamente a llevar las riendas del encuentro, gozando de claras llegadas para ampliar su ventaja, que no consiguió por falta de acierto en la ejecución.

El que perdona lo paga y el Extremadura aprovechó el balón parado para devolver la igualada al marcador. Precisamente fue el ex-sportinguista, Álex Barrera, quien remató en el segundo palo y libre de marca un córner botado por Kike Márquez.

Sabas adelantó la posición de Pomares, con la entrada de Aitor Fernández en el lateral zurdo. El Real Oviedo intentó hasta el final marcar el tanto que le diera la victoria, con muchas prisas y sin ocasiones, más allá de un disparo de Berjón en el 81' que despejó con acierto Manu García, el mejor del conjunto extremeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos