SEGUNDA

«Todas las rachas tienen un punto y final, y es el que tenemos que buscar»

Juan Sabas, técnico del Extremadura, en el banquillo azulgrana en el choque ante el Granada. :: j. m. romero/
Juan Sabas, técnico del Extremadura, en el banquillo azulgrana en el choque ante el Granada. :: j. m. romero

Juan Sabas sabe que el equipo debe mejorar aspectos técnicos, pero también psicológicos cuando se ve por detrás

RAÚL PEÑA

El Extremadura cayó derrotado por cuarta vez consecutiva en Alcorcón en partido oficial esta temporada y, pese a que el encuentro de los de Juan Sabas no fue malo, el equipo debe mejorar en muchos aspectos. No sólo tácticos, sino también de mentalidad, pues estas cuatro derrotas consecutivas hacen que hasta el que tiene más fe dude.

El propio Juan Sabas admite que el equipo tiene que mejorar varios aspectos del juego, sobre todo cuando se pone por detrás en el marcador -en todos los partidos oficiales fue perdiendo en algún momento-, ya que tras recibir un gol al conjunto azulgrana le cuesta crear peligro en la meta contraria -excepto contra el Granada-. «Cuando el equipo tiene que llevar la iniciativa y se pone por detrás en el marcador, pues es una losa que nos pesa mucho, y eso hay que cambiarlo. Nunca debes de entregar el partido al rival y siempre debes dar la cara y ofrecer lo mejor de ti», señala el técnico azulgrana.

El propio Sabas explica que su equipo no jugó del todo mal en Santo Domingo, aunque sí fue intermitente en varias fases del choque. Estas desconexiones le pudieron costar caro al final de la primera mitad y fueron nefastas al comienzo de la segunda: «Por momentos hemos jugado bien, por momentos hemos jugado mal, en otros regular. no hemos sabido mover la pelota, no hemos tenido soluciones arriba. El equipo venía mermado con mucha gente, sobre todo arriba que teníamos muchas bajas», manifiesta Juan Sabas.

Eso sí, el técnico no acabó disgustado el encuentro. El equipo lo dio todo sobre el perfecto terreno de juego de Santo Domingo y espera que pronto se voltee la situación y el pueda poner fin a la mala racha de resultados: «Estamos contentos con el esfuerzo que hace el equipo. Conscientes de que todas las rachas tienen un punto y final, y es el que tenemos que buscar».

Por otra parte, Roberto Olabe, que debutó como azulgrana de inicio ante el Alcorcón y que tuvo que ser sustituido en el minuto 25 por un golpe en la cabeza, se encuentra bien, entrenando junto al resto de compañeros, y podrá estar disponible para Juan Sabas este domingo ante Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos