Prueba satisfactoria en Don Benito

Juan García observa desde el banquillo a Ale Díez, que está con Hendrio. :: estrella domeque/
Juan García observa desde el banquillo a Ale Díez, que está con Hendrio. :: estrella domeque

Los locales se llevan las mejores sensaciones, mientras el Extremadura tuvo que conformarse con salvar un empate y ver las primeras carreras por banda de Valverde

ESTRELLA DOMEQUE

El Don Benito se llevó las buenas sensaciones, mientras el Extremadura tuvo que conformarse con salvar un empate y ver las primeras carreras por la banda de un Carlos Valverde que disfrutaba de sus primeros minutos tras la grave lesión de rodilla que sufrió ante el Nástic el año pasado.

Más información

Los de Manuel Mosquera llegaban al Vicente Sanz con el objetivo de seguir sumando minutos en la pretemporada, algo que consiguieron, pero sufrieron más de lo esperado ante un Don Benito que les superó en intensidad en casi todo el encuentro.

Sin Casto bajo palos, el encargado de defender la portería en la primera mitad fue Louis, algo inseguro en algunas acciones. También apostó de inicio por Gori y Emmanuel, jugadores del filial azulgrana. En el cuadro local, Juan García volvió a sacar un once que podría ser de gala durante la temporada. De nuevo, con Hendrio sobre el césped, jugador que aún sigue a prueba con los rojiblancos.

1 DON BENITO

Sebas Gil, Trinidad, Chele, Quico González, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Dani López, Manu Ramírez, Abraham Pozo y Hendrio. También jugaron: Delma, David Agudo, Sillero, Guille Torres, José Luis, Curro y Manu.

1 EXTREMADURA

Louis, Ale Díez, Pomares, Gori, Zarfino, Kike Márquez, Airam Cabrera, Enmanuel, Jesús Rueda, Lomotey, Josema. También jugaron: Diego, Bastos, Bruno Perone, Willy, Valverde, Granero, Cristian, Huan, Pastrana, Nicolás, Richard y David Rocha.

Goles:
1-0, min. 50: Hendrio. 1-1.min. 89: Cristian.
Árbitro:
Antonio Sánchez (Don Benito).
Incidencias:
Estadio Vicente Sanz, unos 1.700 espectadores.

Como suele ocurrir en estas pachangas veraniegas, a ambos equipos les costó meterse en el partido y apenas hubo ocasiones en el primer cuarto de hora. Eran los locales, eso sí, los que mostraban algo más de iniciativa. Sin embargo, el primer aviso fue visitante en las botas de Zarfino que dispuso de un mano a mano ante Sebas Gil que salvó el meta de La Zarza. Poco después, Kike Márquez mandaba un disparo al palo.

No se achicaba el Don Benito ante un Extremadura que todavía no está a tono. La respuesta del conjunto local llegó con un disparo de Manu Ramírez desde lejos que buscaba sorprender a un Louis algo adelantado. Y acto seguido era Abraham Pozo el que probaba fortuna pero el balón rebotaba en un defensa rival y se marchaba a saque de esquina. Fue lo más destacado de una primera mitad en la que, pese a la lentitud en algunas fases, el público disfrutaba.

En la segunda mitad empezaron los experimentos de ambos entrenadores, que movían algunas piezas desde el banquillo. Mientras Mosquera lo hacía de golpe, abarrotando la zona de banda con casi medio once para seguir probando, Juan García lo hacía a cuentagotas, pero dando minutos a prácticamente todos sus jugadores convocados. Cinco minutos necesitó el Don Benito para adelantarse en el marcador por mediación de Hendrio que superó sin problemas a Louis, que volvió a brillar un partido más y que se llevó la ovación de la afición.

El dominio rojiblanco se traducía en este gol y se aprovechaba esa ventaja para seguir probando. Con Fran Delma ya bajo palos llegó una clara ocasión de Willy, solo ante el meta local, pero que se fue directa a la base del palo. Eran ya los minutos con Carlos Valverde sobre el campo y sin parar de ofrecerse a sus compañeros.

También Willy había salido con ganas, pero sin acierto. En el 80 volvía a contar con una ocasión, pero su remate de cabeza se marchaba rozando la esquina de la portería. No fue hasta el 89 cuando el Extremadura encontró recompensa con el gol de Cristian para hacer el empate definitivo. Al final, un empate para repartir buenas sensaciones para ambos equipos.