Borrar
Pomares está siendo un fijo en las alineaciones de Juan Sabas. :: J. M. Romero
Pomares solo piensa en sumar
EXTREMADURA U.D.

Pomares solo piensa en sumar

El lateral izquierdo del Extremadura se centra en lograr la victoria ante el Numancia para resarcirse del revés sufrido la pasada jornada ante el Elche

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Jueves, 4 de octubre 2018, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pomares está siendo uno de los jugadores más fijos en el Extremadura esta temporada. El lateral izquierdo ha jugado todos los minutos en liga y solo se ha perdido un partido, el de Copa del Rey ante el Alcorcón. Por eso, el futbolista valenciano del Extremadura es una de las voces autorizadas del vestuario y, como ya hizo Juan Sabas tras el choque ante el Elche, aboga por ser positivos. «En Segunda División es muy importante puntuar en todos los partidos. El no perder te hace encadenar buenas rachas y puntuar y seguir restando puntos al objetivo. Cualquier cosa que sea sumar puntos al casillero, creedme que es importante», señala Carlos Pomares.

Eso sí, el defensor azulgrana también admite que el equipo acabó fastidiado tras el empate ante el Elche, pero cree que el choque ante los ilicitanos debe servir como aprendizaje para el futuro. «Acabamos un poco tocados, porque es un partido que a priori teníamos ganado y que al final solo sacas un empate. En el fútbol lo bueno es que te da revanchas cada fin de semana y estamos con ganas de que empiece el partido de Numancia y poder sacar los tres puntos y resarcirnos», sentencia el lateral.

Pomares explica que en el vestuario ya se ha hablado de todo lo que se hizo mal el pasado fin de semana en el Francisco de la Hera. El equipo, tras ir ganando por dos goles y jugar con uno más durante una hora, se dejó empatar en unos últimos diez minutos para olvidar. Y por eso, porque se cometió un error, la plantilla azulgrana ha tratado los fallos cometidos, sobre todo en defensa, y los ha corregido durante la semana. «Hay que hablarlo con total naturalidad. Pienso que de todas las cosas se aprende y que todas hay que hablarlas. Al final no afrontar un problema o un error, no te da opciones a corregirlo si se olvida. Pienso que hay que hablarlo y corregirlo, como se ha hecho», manifiesta Carlos Pomares, que compareció en rueda de prensa previa al choque del sábado ante el Numancia.

El lateral izquierdo del conjunto almendralejense también habló sobre la polémica arbitral que rodea al segundo gol del Elche. El tanto subió al marcador pese a que Sory Kaba estaba en fuera de juego, pero el defensor cree que el equipo no se debe refugiar en errores del colegiado, ya que los árbitros pueden fallar como también lo hacen los futbolistas: «Al final hablar de árbitros es un tema tabú. Son personas y se equivocan, los jugadores también nos equivocamos. Es una acción un poco difícil porque estamos preparando un cambio, el línea puede ser que esté distraído, el balón sale de una zona muy lejos del campo y que si al asistente no le pilla la vista en la línea, puede ser que no lo vea», sentencia Carlos Pomares.

Semana de recuperaciones

Con el partido ante el Numancia a tiro de piedra y con una semana con un día menos de trabajo, ya que el choque en Soria es el sábado, el Extremadura trabaja a marchas forzadas para intentar recuperar al máximo de jugadores posibles de cara al encuentro.

El central Íñigo López, que se tuvo que retirar en los últimos minutos del partido ante el Elche, sigue trabajando con los recuperadores del club azulgrana para intentar llegar al partido ante el Numancia y recuperarse cuanto antes de sus molestias en el muslo de su pierna derecha. Eso sí, su participación en el choque aún está en el aire y hasta que Juan Sabas no dé la convocatoria no se sabrá si el zaguero riojano viaja a tierras sorianas.

El que sí podría reaparecer con el equipo es el mediocentro asturiano Álex Barrera. El centrocampista, que hasta su lesión fue un fijo en el 'once' inicial de Juan Sabas, lleva dos partidos fuera de la convocatoria por sus molestias, pero ya se ha recuperado y podría entrar en la convocatoria del entrenador del Extremadura.

Pese a que Álex Barrera ya se ha recuperado, la enfermería azulgrana sigue con varios inquilinos. Diego Capel y Borja Granero continúan recuperándose de sus lesiones y difícilmente estarán disponibles para Juan Sabas en Los Pajaritos.

Además, Borja García, lesionado de larga duración, cierra la lista de lesionados del conjunto azulgrana, ya que al central cántabro le quedan varios meses aún para volver a los terrenos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios