Perea: «Estamos preparando el partido como si fuese una final»

Perea en el partido ante el Rayo Majadahonda. :: j. m. romero/
Perea en el partido ante el Rayo Majadahonda. :: j. m. romero

El albaceteño está siendo uno de los mejores jugadores del Extremadura en las últimas jornadas, aunque admite que aún no está al cien por cien físicamente

RAÚL PEÑA

El atacante Alberto Perea es uno de los activos más importantes de los que ha incorporado el Extremadura en el pasado mercado invernal. El futbolista ha dado un rendimiento inmediato con dos partidos muy buenos en casa, combinados con una actuación gris ante el Elche, y con un tanto en su cuenta goleadora. El jugador admite que poco a poco se va encontrando mejor físicamente, lo que le hará mejorar también sobre el terreno de juego. «Físicamente estoy mejor, el otro día no estuve bien, pero cada vez estoy mejor y si el domingo me dan la oportunidad de jugar pues intentaré dar alegrías», admite Perea.

El albaceteño explica que el equipo está concienciado de que el partido ante el Numancia en casa es clave si quieren seguir en la lucha por la salvación. Los azulgranas han desaprovechado varias opciones para sacar puntos en el Francisco de la Hera, como en el partido ante el Rayo Majadahonda, por lo que espera que el equipo muestre su mejor cara en el partido de casa de este domingo. «Hemos dejado puntos atrás, no estamos para perder puntos por el camino, y menos en casa, y estamos todos los días preparando el partido como si fuese una final, porque los tres puntos son muy importantes», señala el jugador manchego.

Y para ello, el plantel azulgrana, con Eduardo Vílchez al mando, está preparando el choque como si de una final se tratase. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de que si no consiguen victorias pronto van a tener muy complicado mantenerse en la categoría: «Sabemos todos en la situación en la que estamos y que nos dejamos puntos en los últimos partidos y ya es hora de sumar de tres en tres. El domingo tenemos una gran oportunidad para hacerlo, pero tampoco vamos a volvernos locos. Hay que salir a hacer un gran partido y estar concentrados», argumenta Alberto Perea.

«Tenemos, entre todos juntos, que sacar la situación adelante», manifiesta Perea

Cambio de entrenador

También se pronuncia sobre el cambio de técnico tras el partido ante el Elche. El autor del último gol azulgrana ve más importante la labor de los jugadores que la de los técnicos, por lo que explica que es momento de que la plantilla dé un paso adelante y ponga fin a la mala racha de resultados. «Creo que al final lo más importante son los que juegan. Es verdad que el entrenador tiene que ver mucho, pero le doy importancia a los jugadores y tenemos, entre todos juntos, que sacar la situación adelante, y en el vestuario estamos bien y confiamos plenamente en que salgamos de ahí», manifiesta.

Asimismo, sobre la posibilidad de que Rodri haya atosigado a los futbolistas con demasiada instrucción táctica, Perea admite que el valenciano es un entrenador que da muchas indicaciones, pero no ve que eso fuese negativo para el jugador y para el equipo: «He estado esta temporada tres semanas es verdad que él te da muchas instrucciones y de primeras puede ser que te cueste un poquito, pero cuando las coges te ayuda mucho», sentencia Perea, que volverá a ser titular el domingo (a las 20.00 horas, en el Francisco de la Hera, ante el Numancia), esta vez con Eduardo Vílchez como entrenador.