SEGUNDA

Penúltimo test para Manuel

Manuel da instrucciones en un entrenamiento. :: J. M. Romero/
Manuel da instrucciones en un entrenamiento. :: J. M. Romero

El Extremadura encara el partido de preparación ante el Atlético de Madrid B con la vista puesta en el inicio de liga

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura encara su penúltimo compromiso de pretemporada en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. El cuadro de Manuel viaja hasta Madrid para enfrentarse al filial colchonero, equipo que milita en Segunda División B y que la temporada pasada jugó playoff de ascenso, y seguir con su puesta a punto de cara al inicio de liga de la próxima semana.

A los de Almendralejo ya solo le quedan dos pruebas antes del examen importante, del único partido que ahora existe en la cabeza de los futbolistas, en el Anxo Carro de Lugo del sábado 17 de agosto. Hasta ese momento, todos estos compromisos amistosos van a servir para seguir adquiriendo una buena forma física y asimilar los conceptos tácticos de Manuel.

El rival del Extremadura, el Atlético de Madrid B, ha tenido este verano varias salidas de jugadores que la temporada pasada fueron muy importantes, por lo que habrá una reestructuración en el filial. Sin ir más lejos, Cristian Rodríguez y Pinchi, dos jugadores colchoneros la pasada campaña, ahora están en el Extremadura. Además, otros futbolistas han hecho la pretemporada con el primer equipo, por lo que aún faltan entrenamientos para que la cohesión del grupo sea la mejor para iniciar la temporada.

Así, los azulgranas se medirán hoy al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino de Majadahonda y, tras volver a Almendralejo, el equipo de Manuel preparará el partido más exigente de pretemporada, que le va a medir el próximo sábado en el Francisco de la Hera al Sevilla de Julen Lopetegui. Estos dos duelos mostrarán mejor qué Extremadura es el que quiere Manuel Mosquera para este curso, ya que la proximidad con el inicio de liga propicia que el entrenador azulgrana tenga que perfilar ya qué quiere de sus futbolistas y qué jugadores tienen más opciones de partir desde el 'once' inicial en el Anxo Carro de Lugo.

La cabeza en Lugo

Uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada, José Antonio Pardo, pasó ayer por rueda de prensa y dejó claro que el equipo sólo piensa en el primer partido de liga ante el Lugo, sin mirar más allá. La filosofía de Manuel Mosquera y su forma de ver la liga, sólo centrándose en el siguiente encuentro, ha calado en sus jugadores, y Pardo no es una excepción. «El objetivo es Lugo. Y después de Lugo veremos a ver lo que viene. El sufrir o no nos lo irán diciendo las jornadas y esperemos quedar lo más arriba posible, pero lo realmente importante es Lugo», explicó el defensor valenciano.

Pardo admitió también que ve, como la pasada temporada, un buen grupo dentro del vestuario que está impaciente y con ganas de que empiece la competición oficial: «Es la última semana de preparación de cara al inicio de liga y todos estamos con muchas ganas y con mucho entusiasmo».

El central azulgrana quiere que a su equipo no le pase como la temporada pasada y comenzar con buen pie esta campaña desde la primera jornada. «La segunda vuelta de la temporada pasada fue muy buena y todos esperamos empezar como acabamos. Es lo ideal porque el nivel que se dio en las últimas jornadas de liga fue muy muy alto», sentencio José Antonio Pardo.

Más