SEGUNDA

Pastrana se suma al Extremadura

Pastrana durante un partido con el filial del Celta de Vigo. :: RC CELTA/
Pastrana durante un partido con el filial del Celta de Vigo. :: RC CELTA

El joven extremo llega procedente del Celta de Vigo B y firma con el club azulgrana por las próximas tres campañas

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura sigue perfilando su plantilla para la temporada que está a punto de comenzar. El último en llegar es el joven extremo Víctor Pastrana (Guadalajara, 27 de septiembre de 1996), que lo hace procedente del Celta de Vigo B, donde ha militado las últimas dos temporadas. El castellanomanchego firma por las tres próximas temporadas y se pondrá de inmediato a las órdenes de Manuel Mosquera en la pretemporada azulgrana.

Con esta incorporación el Extremadura suma descaro, desborde y velocidad a su ataque. El futbolista tiene un perfil similar al de Nono o Carlos Valverde, es decir, jugador que va a aportar verticalidad y velocidad al ataque del Extremadura. La posición de extremo queda cubierta con este fichaje. Un puesto en el cual el Extremadura tuvo problemas en la segunda vuelta de la pasada temporada tras la lesión de Carlos Valverde, ya que Manuel se quedó casi sin jugadores rápidos en ataque. Este fichaje demuestra que el Extremadura va a tener fondo de armario la próxima campaña. Pastrana fue convocado por Unzúe para el partido del Celta ante el Villarreal en Primera, pero no pudo acudir por una indisposición y fue internacional sub-19 con Luis de la Fuente junto a esa generación de oro que forman Asensio, Ceballos, Vallejo o Rodri. El de Guadalajara también ha militado en Segunda B en la Ponferradina y en Segunda en el Alcorcón.

Un Extremadura que hoy comienza oficialmente la pretemporada, pese a que el primer entrenamiento está programado para el viernes. Los jugadores están citados a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Almendralejo para comenzar la temporada, que echará a andar con las protocolarias pruebas médicas a los futbolistas del club almendralejense. Los nuevos fichajes, Nono, David Rocha y Pastrana se pondrán a disposición del técnico al igual que el resto de futbolistas que continúan de la temporada pasada. Además, los jugadores que vuelven tras cesión y algunos futbolistas del filial que harán la pretemporada con el primer equipo.

Asimismo, el Extremadura B también comienza hoy la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Almendralejo con las pruebas médicas y con su nuevo entrenador, Juan Marrero, que vuelve a dirigir a un equipo azulgrana, esta vez al filial del Extremadura.

El primer entrenamiento del primer equipo será el viernes, y el próximo martes, día 16 de julio, el cuadro de Manuel Mosquera ya jugará su primer amistoso veraniego de preparación. Será ante el Reading inglés en Marbella, a las 19.30 horas, aunque aún se desconoce el lugar donde se disputará el choque.

Este partido va a servir para seguir cogiendo el ritmo físico, como si de un entrenamiento se tratase, ya que los jugadores azulgranas aún se van a encontrar en la primera semana de preparación y la carga física va a ser elevada. Por eso, el partido no servirá para sacar muchas conclusiones sobre qué Extremadura quiere Manuel Mosquera para la próxima temporada, que comienza el fin de semana del 18 de agosto.

Más